elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente acogió la presentación oficial de los Cargos Moros y Cristianos 2009

San Vicente acogió la presentación oficial de los Cargos Moros y Cristianos 2009
  • Luisa Pastor felicitó a los capitanes generales y alféreces en nombre de la Corporación Municipal y del pueblo de San Vicente

MÁS FOTOS
San Vicente acogió la presentación oficial de los Cargos Moros y Cristianos 2009 - (foto 2)
San Vicente del Raspeig acogió anoche la presentación oficial de los Cargos Moros y Cristianos 2009 ante la presencia de más de un millar de asistentes. La alcaldesa Luisa Pastor felicitó en un emotivo discurso a los capitales generales y alféreces por su nombramiento, en nombre del pueblo de San Vicente, como colofón a un acto un acto espectacular organizado por la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas.

Los capitanes y alféreces de 2008 y 2009 desfilaron por el escenario ante la presencia de más de un millar de asistentes, así como los capitanes y abanderadas de cada una de las comparsas que desfilarán en las próximas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2009, las cuales tendrán lugar desde el 17 al 21 de abril.

La Entrada Cristiana del día 18 de abril la abrirá Cristian Gil Serna, como Capitán Cristiano, acompañado por su abanderada María José Torregrosa Marín, el capitán cristiano infantil, Iván Torregrosa Martínez, y la abandera cristiana infantil, Macarena Gil Torregrosa, todos ellos de la Comparsa Astures, mientras que le pondrá colofón el alférez Agustín Expósito Antón de la Comparsa Maseros.

Al frente de la Entrada Mora del día 19 de abril estará Francisco Morales Blasco, como Capitán Moro, acompañado por su abanderada Carmen Benito Izquierdo, el capitán moro infantil, Jordi Martínez Moreno, y la abanderada mora infantil, Mónica Rocamora Moya, todos ellos de laComparsa Tuareg, y la cerrará el alférez Carlos Muños Boix de la Comparsa Benimerines.

Luisa Pastor rindió homenaje con sus palabras finales a los cargos generales de 2009, en un acto que contó también con la presencia del conseller de Medio Ambiente, José Ramón García, la presidenta de la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, Begoña Monllor, la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, y el resto de la Corporación Municipal.

También asistieron todos los cargos festeros del municipio empezando por la Reina de las Fiestas, Tamara Maldonado y la Reina de la Primavera, Lucía Díaz, que entregaron un presente a los nuevos cargos generales. Tamara donó un pendón a la Unión conmemorativo de su reinado.

Los capitanes y alféreces de 2008 se despidieron con el traspaso de poderes, en el que entregaron los sables y espadas a sus sucesores y las abanderadas pusieron un corbatín en las banderas conmemorativo de sus capitanías y alferecías.

También se presentaron todos los capitanes y abanderados de cada una de las comparsas que desfilaron hasta su lugar en el escenario que representaba un banquete medieval y que contó con un espectáculo en el que no faltaron las acrobacias, el bufón de la corte o las bailarinas dentro de un montaje que confirió al acto grandes dosis de espectacularidad.

Subir