elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento preinstalará el cableado de alumbrado eléctrico de Los Girasoles a principios de mayo

El Ayuntamiento preinstalará el cableado de alumbrado eléctrico de Los Girasoles a principios de mayo
  • La actuación tiene una inversión de 119.999 euros que será sufragado a través del Fondo Estatal de Inversión Local

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado esta semana por Junta de Gobierno la preinstalación del cableado eléctrico del alumbrado público de la urbanización Los Girasoles, que afectará a las calles Peral, Caoba, Ficus, Jacaranda, Roble, Ébano, Hierbabuena, Castaño, Piña, Ciprés, Haya, Manzano y Tomillo, así como en la ronda del Collao.

El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha señalado que “la actuación  está prevista que comience a principios de mayo y cuenta con una inversión de 119.999 euros que será sufragada a través del Fondo Estatal de Inversión Local”. “Los trabajos contemplan la creación de nuevas canalizaciones que discurrirán por la calzada, la previsión de cimentaciones y arquetas de registro, así como la reposición de firmes y solados en las distintas calles”, ha añadido.

Rafael Lillo ha explicado que “se trata de una actuación imprescindible para poder proceder a la renovación del alumbrado público de la urbanización Los Girasoles, puesto que la red eléctrica disponible no puede soportar la instalaciones de nuevas y más potentes luminarias, por tanto se hace necesario acometer con antelación la renovación del cableado”.

Urbanización Sol y Luz
Rafael Lillo ha destacado que “también hemos previsto a principios de mayo proceder a la renovación del alumbrado público de la urbanización Sol y Luz, actuación que cuenta con una inversión de 499.320 euros a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local”.

“El proyecto contempla la renovación de la instalación eléctrica en baja tensión en las calles Río Guadalquivir, Río Miño y Río Duero, comprendiendo la realización de las canalizaciones en la calzada, la instalación de luminarias, así como el cableado y cuadro general de distribución y tomas de tierra”, ha añadido el edil.

Rafael Lillo ha destacado que “la nueva iluminación estará compuesta por bombillas de vapor de sodio cuya característica principal es su bajo consumo, lo que permite un importante ahorro energético”. “A través de esta actuación se mejorarán los niveles luminosos de las vías, creando un entorno más agradable e incrementando la seguridad tanto para el tránsito de peatones como de vehículos”.

Subir