elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares han regresado a las aulas con normalidad tras la matriculación de un centenar en el periodo extraordinario

Los escolares han regresado a las aulas con normalidad tras la matriculación de un centenar en el periodo extraordinario

    Más de 11.000 alumnos han iniciado hoy con normalidad el curso escolar en los centros educativos de San Vicente del Raspeig, de los que más de 5.500 lo han hecho en Educación Infantil y Primaria y alrededor de 5.700 entre Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, a excepción de los alumnos de primer curso de FP, que comenzarán las clases el 12 de septiembre. Tras la matriculación de un centenar de escolares de Infantil y Primaria en el periodo extraordinario -ya que solicitaron plaza durante el verano- y la adjudicación del profesorado, el curso 2014-15 ha arrancado sin incidencias en los doce colegios públicos de Infantil y Primaria y en los cinco institutos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, así como en los dos centros concertados del municipio.

    La concejala de Educación, Mª Ángeles Genovés, ha afirmado que “los alumnos han regresado con absoluta normalidad a sus aulas, tras atender las peticiones de plaza de última hora, y gracias al trabajo realizado por la dirección de los centros, los profesores y las asociaciones de padres y madres que, junto a los técnicos de la Concejalía de Educación, hemos ido de la mano para escolarizar en las mejores condiciones posibles a todos los alumnos”. Genovés ha añadido que “tenemos que agradecer también el esfuerzo realizado por el personal de la Concejalía de Tráfico y Policía Local, que ha puesto en marcha hoy un dispositivo especial con motivo del inicio del curso, en un año en el que han vuelto a clase de forma simultánea los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional”.

    En total, han iniciado hoy las clases 1.796 escolares de Infantil y otros 3.749 de Primaria, de los que 613 son niños de tres años -47 más que en el anterior curso escolar- repartidos en 25 aulas. El colegio público La Almazara cuenta este año con dos líneas nuevas al aceptar la Conselleria de Educación la propuesta de ampliación planteada en su momento por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Hoy también ha sido el primer día de clase para los alrededor de 5.700 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y de Ciclos Formativos matriculados en los cinco institutos públicos y en los dos centros concertados de San Vicente.

    El próximo 12 de septiembre será el turno de los alumnos que cursan este año primero de Formación Profesional. Mejoras en los colegios Genovés ha recordado que ante el inicio del curso, el Ayuntamiento de San Vicente ha llevado a cabo este verano obras de mantenimiento y renovación en todos los colegios públicos del municipio, lo que ha permitido acondicionar comedores, renovar cuartos de baño, pintar fachadas y pistas deportivas, adecuar los patios y mejorar la accesibilidad en los centros. Durante el mes de agosto se han realizado, por parte de la Concejalía de Educación, trabajos de renovación en el comedor del colegio Número 12 Maigmó, en el que se han llevado a cabo obras en el techo para reducir el ruido en las instalaciones, además del repintado de las mismas. Además se ha actuado en el colegio Reyes Católicos, con la eliminación de un desnivel existente en el patio para mejorar la accesibilidad y la instalación de unas vallas de protección.

    Además, el Ayuntamiento de San Vicente ha llevado a cabo trabajos de mejora de las instalaciones en otros colegios de Infantil y Primaria, en este caso a través del programa Empleo Direct III, concretamente de las especialidades de mantenimiento y reparación de edificios y de pintura. Estas obras continuarán en el resto de centros a partir del mes de septiembre.

    Subir