elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente finaliza la matriculación de más de 5.500 alumnos de Educación Infantil y Primaria en los doce colegios del municipio

San Vicente finaliza la matriculación de más de 5.500 alumnos de Educación Infantil y Primaria en los doce colegios del municipio
  • Más de 600 niños de 3 años se incorporan este curso a los centros educativos que cuentan con 25 aulas para esa edad y dos líneas nuevas en La Almazara

Más de 5.500 alumnos de Educación Infantil y Primaria comenzarán el próximo miércoles el curso escolar en los doce colegios públicos y concertados de San Vicente del Raspeig, una vez finalizado el periodo de matriculación extraordinario. Más de 600 niños se incorporan este curso a los centros educativos del municipio, que cuentan con 25 aulas de Infantil de tres años y dos nuevas líneas en el colegio La Almazara tras atender la Conselleria de Educación la solicitud del Ayuntamiento.

La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “las clases comenzarán el próximo miércoles 3 de septiembre con absoluta normalidad en San Vicente, ya que con los doce centros escolares de Infantil y Primaria disponibles en el municipio podemos atender la demanda de plazas existente, incluida la matriculación de más de 600 alumnos de tres años que se incorporan este curso al sistema educativo”.

En este sentido, la edil ha destacado “el trabajo y el esfuerzo realizado por la Concejalía de Educación en coordinación con los equipos directivos, docentes y asociaciones de madres y padres de alumnos ante el inicio de las clases, que este año coincide con el arranque del curso también en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional”.

En este curso escolar han sido escolarizados un total de 1.796 alumnos en Educación Infantil y 3.749 en Primaria, de los que 613 son niños de tres años, lo que representa 47 más que el curso anterior. El colegio La Almazara cuenta este año con dos líneas nuevas al aceptar la Conselleria de Educación la propuesta de creación planteada en su momento por el Ayuntamiento.

Genovés ha recordado que “cuando llegamos al Gobierno municipal solo existía un aula de tres años mientras que ahora contamos con 25, además de las ofertadas por los centros concertados, para escolarizar a los niños de primer curso de Infantil en un municipio como San Vicente que continúa incorporando nuevos alumnos a sus colegios año tras año”.

Adecuación de los centros

Ante el inicio del curso, el Ayuntamiento de San Vicente ha llevado a cabo este verano obras de mantenimiento y renovación en todos los colegios públicos del municipio, lo que ha permitido acondicionar comedores, renovar cuartos de baño, pintar fachadas y pistas deportivas, adecuar los patios y mejorar la accesibilidad en los centros.

Durante el mes de agosto se han realizado, por parte de la Concejalía de Educación, trabajos de renovación en el comedor del colegio Número 12 Maigmó, en el que se han llevado a cabo obras en el techo para reducir el ruido en las instalaciones, además del repintado de las mismas. Además se ha actuado en el colegio Reyes Católicos, con la eliminación de un desnivel existente en el patio para mejorar la accesibilidad y la instalación de unas vallas de protección.

Además, el Ayuntamiento de San Vicente ha llevado a cabo trabajos de mejora de las instalaciones en otros colegios de Infantil y Primaria, en este caso a través del programa Empleo Direct III, concretamente de las especialidades de mantenimiento y reparación de edificios y de pintura. Estas obras continuarán en el resto de centros a partir del mes de septiembre.

 

Subir