elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita a la diputación una ayuda de 22.193 euros para mejorar la pavimentación del camino de la Baiona Alta

El Ayuntamiento solicita a la diputación una ayuda de 22.193 euros para mejorar la pavimentación del camino de la Baiona Alta
  • El edil ha destacado que se han invertido más de 700.000 euros en la mejora de caminos en los últimos cuatro años

 El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha solicitado esta mañana, ante la Comisión Informativa de Territorio e Infraestructuras, una ayuda de 22.193 euros a la Diputación de Alicante para mejorar la pavimentación del camino de la Baiona Alta, desde el camino del Reloj hasta la zona urbana del núcleo Pla Contxeta. El edil de Mantenimiento y Servicios, Víctor López, ha señalado que “la actuación tiene una inversión total de 44.387 euros, por lo que la Diputación sufragaría el 50% de los costes de las obras”.

Víctor López ha explicado que “las obras de mejora del camino de la Baiona alta contemplan el desbroce de los laterales del vial y de la calzada, su bacheo y repavimentación con aglomerado asfáltico, así como la colocación de señalización vertical y horizontal”. “A través de esta actuación atendemos una antigua demanda realizada por los vecinos de la zona”, ha añadido el edil.

López ha señalado que “este tipo de actuaciones forman parte de un plan de mejora de caminos rurales de San Vicente, con el fin de mejorar de manera progresiva las comunicaciones y condiciones de los caminos atendiendo las necesidades y demandas de los vecinos”. El edil ha añadido que “el equipo de gobierno ha asfaltado más de 100.000 metros cuadrados de caminos rurales en los últimos cuatro años, con una inversión total de más de 700.000 euros”.

El concejal ha destacado que “desde el Ayuntamiento cada mes se está mejorando las condiciones de los caminos rurales municipales, por ejemplo desde principios de año se ha mejora la pavimentación del camino del Reloj, del Pantanet, Partida Raspeig D-13, carrer del Nebl, Fenoll, varios cruces de caminos en la Partida Boqueres, así como el camí del Boronat, entre otros”.

Subir