elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente convoca los Premios al Pequeño Comercio

El Ayuntamiento de San Vicente convoca los Premios al Pequeño Comercio
  • Los interesados deben presentar la solicitud entre mañana 26 de agosto y el 24 de septiembre en el Civic y se premiará con 500 euros al ganador de cada modalidad

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha convocado una nueva edición de los Premios al Pequeño Comercio, dotados con una cuantía total de 2.500 euros, con el objetivo de respaldar a los establecimientos del municipio. El periodo de presentación de solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano (Civic) comienza mañana 26 de agosto y finaliza el próximo 24 de septiembre.

Se han establecido cinco categorías diferentes, por lo que se premiará la calidad en el comercio, la integración urbano-comercial, la mejor trayectoria comercial, la implantación de nuevas tecnologías y el fomento del empleo, con un premio de 500 euros en cada una de ellas.

La concejala de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “a través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de San Vicente quiere mostrar su reconocimiento a la labor de aquellos comerciantes que realizan un esfuerzo para renovar el comercio de la ciudad, contribuyendo así a afianzar a nuestro municipio como un referente comercial”.

Escolano ha informado de que “ las bases y solicitudes para optar a los Premios al Pequeño Comercio estarán desde mañana martes a disposición de los interesados en las dependencias del Civic, situadas en la planta baja del Ayuntamiento, y a través de la página web municipal, y el plazo para optar a los premios finaliza el 24 de septiembre”.

En la categoría ‘Calidad en el comercio’ el jurado evaluará la implantación de un sistema de calidad certificado, la innovación y cuidada oferta de productos y servicios, el sistema postventa y la implicación en campañas de promoción del comercio local, entre otros aspectos.

En la modalidad ‘Integración urbano-comercial’ se tendrá en cuenta la renovación total o parcial del establecimiento, la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso o el interior del negocio o la adecuada ubicación del comercio en relación con la actividad comercial ejercida.

El premio a la ‘Mejor trayectoria comercial’ reconocerá esencialmente la antigüedad del negocio desde su apertura. En la modalidad ‘Implantación de nuevas tecnologías’ se valorará la informatización del establecimiento, la conexión a Internet, la creación de página web, la presencia en redes sociales y la venta del producto o servicio on-line.

En la categoría ‘Fomento del empleo’ se premiará al comercio que haya tenido un incremento neto en nuevos puestos de trabajo en función del número de trabajadores, así como la implicación y participación en campañas de promoción del comercio local.

Requisitos y criterios de valoración

Los establecimientos interesados en participar deberán estar localizados en el término municipal de San Vicente del Raspeig, dedicarse al comercio minorista, contar con las licencias y permisos preceptivos para ejercer la actividad, no haber sido premiado en la misma categoría en la edición anterior y no haber sido sancionado en los dos últimos años por infracciones de carácter administrativo en materia de sanidad y consumo.

Subir