elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Cerdá destaca ante el consejo del mayor la implantación del servicio pionero de teleasistencia móvil en San Vicente

Francisco Cerdá destaca ante el consejo del mayor la implantación del servicio pionero de teleasistencia móvil en San Vicente
    MÁS FOTOS
    Francisco Cerdá destaca ante el consejo del mayor la implantación del servicio pionero de teleasistencia móvil en San Vicente - (foto 2)
    El concejal del Mayor de San Vicente, Francisco Javier Cerdá, ha presentado esta mañana ante el Consejo Municipal de las Personas Mayores, la memoria de actos y actividades de 2008, así como la previsión de actuaciones para el ejercicio 2009. El edil ha destacado ante los miembros del consejo la implantación del servicio de teleasistencia móvil, así como la futura llegada de las viviendas inteligentes con el Programa Persona.

    Francisco Javier Cerdá ha señalado ante el consejo que “San Vicente es el primer municipio de la provincia de Alicante donde se ha implantado el Proyecto Seniority de teleasistencia móvil, que tiene como objetivo aumentar la autonomía personal y mejorar la capacidad de comunicación de las personas mayores”.

    El concejal ha indicado que “actualmente se están beneficiando de este servicio una treintena de personas mayores a través del cual se promueve el acceso de este colectivo a la sociedad de la información, además de introducirles en el uso de las nuevas tecnologías como medio para conseguir su integración social y mejorar su calidad de vida”. “Los terminales permiten aumentar la autonomía de movimiento de las personas mayores a permanecer en contacto directo con sus familiares o cuidadores en cualquier momento y fuera de sus hogares”, ha añadido el edil.

    Asimismo, Francisco Javier Cerdá ha hablado ante el consejo “la futura implantación de vivienda inteligente del Programa Persona, que tiene como finalidad desarrollar una plataforma tecnológica de ayuda a la vida independiente, abierta y escalable de los mayores, que les ayude a sentirse incluidos, seguros y apoyados en la realización de sus actividades cotidianas”. “San Vicente es el único municipio español donde se está implantando este programa piloto, junto con Italia y Dinamarca”, ha añadido el concejal.

    Cerdá también ha informado a los miembros del consejo de cada una de las actividades y actos que se han llevado a cabo durante el 2008, como por ejemplo los distintos talleres y cursos anuales, representaciones teatrales, actuaciones musicales, torneos de petanca, bailes de verano, así como una gran variedad de actos festeros.

    Talleres anuales multitudinarios

    Francisco Javier Cerdá ha destacado “un total de 356 personas mayores han participado en los ocho talleres anuales organizados durante el 2008, que tienen como objetivo satisfacer las necesidades y demandas de este colectivo, así como ofrecerles alternativas de ocio interesantes y saludables”.

    Cerdá ha destacado que “desde la Concejalía del Mayor organizamos talleres anuales para aumentar la formación de las personas mayores del municipio, poniendo a su disposición una oferta de talleres y cursos que abarcan diferentes disciplinas y que permiten que este colectivo disponga de varias opciones de ocupación de tiempo libre y formación, tanto físicas como intelectuales, todas ellas apoyadas por profesores cualificados”.

    El taller de mayor éxito durante el 2008 ha sido el taller de taichi que ha reunido a 159 personas mayores, seguido por el de bailes de salón con 62 personas, así como los de canto y manualidades con 40 personas cada uno. También encontramos el taller de gimnasia con 15 inscritos, el de teatro con 10 personas y el de alfabetización con 12 matriculas.

    Subir