elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente acondicionará el solar frente a los juzgados

El Ayuntamiento de San Vicente acondicionará el solar frente a los juzgados
  • Con más de 60 plazas de aparcamiento y la mejora del acceso

  • La alcaldesa ha destacado que “se trata del octavo terreno habilitado para uso y disfrute de los vecinos dentro de la Red de Espacios Públicos Transitorios”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig acondicionará el solar ubicado frente al Palacio de Justicia, entre las calles Bailén y Castellet. Tras la limpieza de los terrenos y la retirada de las vallas que se encuentran en mal estado, se habilitará una zona de aparcamiento para vehículos con más de sesenta plazas que dará servicio tanto al personal y a los usuarios de los juzgados como a los vecinos del entorno.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “es la octava actuación que desarrollamos en el marco de la Red de Espacios Públicos Transitorios de San Vicente, un proyecto en el que participan diversas concejalías y que nos está permitiendo dar un uso temporal a terrenos de titularidad pública o privada que están en desuso y que son acondicionados por el Ayuntamiento con un coste muy bajo para convertirlos en espacios para los ciudadanos”.

El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que “con este proyecto pretendemos continuar las labores de acondicionamiento del entorno de los juzgados de San Vicente, en este caso actuando sobre el solar situado frente al edificio que se encuentra lleno de maleza, tal y como hicimos a espaldas del Palacio de Justicia, donde transformamos otro solar abandonado en una pista deportiva y zona de recreo tras demoler una vivienda en ruina”.

El proyecto de acondicionamiento del solar situado frente a los juzgados incluye el desbroce y limpieza del solar, que actualmente se encuentra lleno de maleza, y la retirada de las vallas en mal estado. Posteriormente se reordenará la zona con la habilitación de alrededor de sesenta plazas de aparcamiento debidamente señalizadas, y que contará con un punto de entrada y salida de los vehículos a través de la calle Bailén.

Además, se reservará un espacio como zona de aparcamiento para los vehículos autorizados por los juzgados, tal y como existe en la actualidad, y se habilitará un acceso en condiciones desde la zona de aparcamiento hasta la puerta de entrada al Palacio de Justicia. El solar situado junto a la zona de aparcamiento también se limpiará y acondicionará como área de esparcimiento.

El Ayuntamiento ha acondicionado hasta ahora siete solares dentro de la Red de Espacios Públicos Transitorios, lo que ha permitido habilitar dos zonas de libre paseo de mascotas en las calles Aeroplano y La Huerta, un área deportiva elemental a espaldas de los juzgados, la adecuación de la parada de taxis de la Avenida de la Libertad, dos ‘Rincones de la Tertulia’ situados entre las calles La Esperanza y Ciudad Jardín y entre General Prim y Doctor Alós, así como la adecuación de otro espacio entre General Ibáñez y Blasco Ibáñez.

Carbonell ha destacado que “la Red de Espacios Públicos Transitorios impulsado por la Concejalía de Arquitectura y Urbanismo es el mejor ejemplo del trabajo conjunto y coordinado de diferentes departamentos municipales, como Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Sanidad, Desarrollo Local y Parques y Jardines, lo que se traduce en actuaciones económicas que permiten dotar de nuevos espacios a los vecinos y mejorar la imagen de la ciudad”.

Subir