elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente instala el primer semáforo con cuenta atrás

San Vicente instala el primer semáforo con cuenta atrás
  • En el paso de peatones de Ancha de Castelar con la Avenida de la Libertad

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha instalado el primer semáforo con temporizador de cuenta regresiva del municipio en el paso de peatones situado en la confluencia de la calle Ancha de Castelar y la Avenida de la Libertad. Este dispositivo indica a los peatones, a modo de cuenta atrás, el tiempo de que disponen para cruzar la calle antes de que el semáforo se ponga en verde para los vehículos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor López, ha explicado que “el objetivo de estos semáforos es mejorar la seguridad vial de los ciudadanos, especialmente de las personas mayores o con movilidad reducida, ya que les permite conocer el tiempo que tienen para cruzar la calle y valorar así la conveniencia o no de hacerlo”.

Víctor López ha señalado que “este dispositivo se ha instalado en la confluencia de Ancha de Castelar y la Avenida de la Libertad dado que es un cruce con un elevado volumen de tráfico y que cuenta con un paso de peatones muy concurrido a lo largo de todo el día”.

Una vez analizados los resultados, la Concejalía de Tráfico estudiará la posibilidad de instalar más semáforos de cuenta regresiva en otros puntos del municipio con el fin de mejorar la seguridad tanto de viandantes como de los propios conductores.

Subir