elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente encadena seis meses seguidos de descenso del desempleo con 38 parados menos en julio y 663 desde comienzos de año

San Vicente encadena seis meses seguidos de descenso del desempleo con 38 parados menos en julio y 663 desde comienzos de año
  • La edil de Desarrollo Local destaca que “la recuperación económica se está traduciendo en puestos de trabajo con 521 parados menos en el último año”

El desempleo en San Vicente del Raspeig bajó en julio por sexto mes consecutivo con 38 parados menos respecto a mayo hasta situarse en 6.261 demandantes de empleo en el municipio, volviendo a cifras de paro de finales de 2011. El número de desempleados se ha reducido en la localidad en 663 personas en lo que llevamos de 2014 y en 521 en el último año, ya que en julio de 2013 había 6.782 parados.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “la reducción del número de personas en situación de desempleo ha bajado en 38 personas, frente a los 27 del mismo periodo del año anterior y los dos de 2012”. “En términos absolutos nos situados en cifras de paro de finales de 2011 con seis meses seguidos en lo que llevamos de 2014 con descensos en las listas del paro lo que confirma que la recuperación del empleo es un hecho y el gran objetivo del equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig”.

Escolano ha destacado el hecho de que durante el último año la cifra de desempleados en el municipio haya descendido en más de 521 personas y ha resaltado que “vamos a continuar trabajando para consolidar esta recuperación ya que todavía queda mucho camino por recorrer y la cifra de desempleados continúa siendo elevada”.

El descenso del desempleo en julio en 38 personas respecto al mes de junio sitúa la cifra de demandantes de empleo en el municipio en 6.261 personas frente a las 6.782 de hace un año, lo que supone un descenso de 521 desempleados. En cuanto a los datos de contratación, en julio se han realizado 758 contratos (los mismos que el mes anterior), de los que 460 han sido a hombres y 298 a mujeres.

Escolano ha afirmado que “estamos convencidos de este cambio de tendencia con seis meses consecutivos de descenso del desempleo, que esperemos se consolide en términos absolutos a final del año una vez se resten los contratos temporales veraniegos, pues la economía española ya lleva tiempo dando signos claros de recuperación que se están traduciendo en la generación de empleo y bienestar para los ciudadanos”.

Políticas de empleo

La edil ha recordado que el Ayuntamiento de San Vicente está contribuyendo al fomento del empleo con una inversión en los presupuestos de este año de 1,2 millones de euros. Entre otras iniciativas cabe destacar la puesta en marcha del programa Empleo Direct III, que ha permitido la contratación de 44 desempleados para realizar una formación remunerada en especialidades de jardinería, pintura, atención sociosanitaria y mantenimiento de edificios públicos.

El Ayuntamiento también ha participado en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas para fomentar la contratación de desempleados por un periodo mínimo de tres meses y en otros programas como el Emcorp. Asimismo, desde la Agencia de Colocación se organizan cursos de formación y asesoramiento en la búsqueda de empleo.

Recientemente se ha puesto en marcha un Punto de Información y Búsqueda de Empleo en la Agencia de Colocación para facilitar a los desempleados del municipio el acceso a las ofertas de trabajo, los cursos de formación, la bolsa de empleo del Servef y de otros portales de Internet y el resto de recursos y herramientas que tienen a su disposición.

Subir