elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 140 niños de entre 4 y 15 años han disfrutado de la escuela ‘EstiuXic’ del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Un total de 140 niños de entre 4 y 15 años han disfrutado de la escuela ‘EstiuXic’ del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

    La escuela de verano ‘EstiuXic’ del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha finalizado con la participación de 140 niños de entre 4 y 15 años. La clausura se ha realizado con una fiesta final que incluyó banda de música y pasacalle, un concierto de Arantxa Marín, juegos populares y juegos de agua. A lo largo del mes de julio los alumnos han ocupado su tiempo libre con talleres, juegos, actividades deportivas, piscina y excursiones.

    El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “EstiuXic facilita a aquellas familias que por sus obligaciones laborales no puedan disfrutar todo el verano como les gustaría, una escuela de verano para sus hijos, donde se fomentará la creatividad, se realizarán actividades, talleres, deportes y juegos con el objetivo de fomentar el desarrollo y crecimiento de los pequeños”.

    La escuela de verano EstiuXic se celebra en dos periodos: del 1 al 15 y del 16 al 31 de julio, con servicio de comedor y guardería-ludoteca. El edil de Deportes ha comentado que “ha habido distintos espacios dedicados a la creatividad, la psicomotrocidad, inglés, deportes, juegos, piscina y excursiones a los estudios de Radio San Vicente, la biblioteca municipal, el Parque Lo Torrent, el Mercado o el Centro Juvenil Los Molinos”.

    Subir