elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de jóvenes de San Vicente aprenden a comunicarse mediante la lengua de signos en el Centro Juvenil Los Molinos

Una veintena de jóvenes de San Vicente aprenden a comunicarse mediante la lengua de signos en el Centro Juvenil Los Molinos

    Una veintena de jóvenes han realizado el curso de introducción a la lengua de signos organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig e impartido por la Agencia Provincial de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD). El taller se ha clausurado en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos.

    La concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, ha explicado que “con este curso, dirigido a mayores de dieciocho años, pretendemos sensibilizar a nuestros jóvenes sobre las limitaciones de comunicación que sufren las personas sordas, además de que aprendan pautas básicas que les permitan comunicarse con ellas”.

    Las sesiones han sido impartidas por profesorado sordo nativo en lengua de signos, cuya metodología sigue las pautas marcadas por el enfoque comunicativo, siendo el alumnado el principal protagonista de su aprendizaje y manteniendo una interacción directa entre alumno y profesor. El curso ha sido organizado por la Concejalía de Juventud con la colaboración de la Agencia Provincial de FESORD.

    Los cursos de la Concejalía de Juventud de San Vicente son totalmente gratuitos y las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos (calle Enric Valor, 2) o rellenando un formulario en la página web www.ciajsanvi.com.

    Subir