elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Sanidad pone en marcha la sala de recursos de consumo para elaborar recetas saludables en el Nou Mercat

La Concejalía de Sanidad pone en marcha la sala de recursos de consumo para elaborar recetas saludables en el Nou Mercat
  • El ayuntamiento ha editado una guía en la que se recogen los aspectos más importantes para una alimentación saludable y una correcta nutrición

El Ayuntamiento de San Vicente ha puesto en marcha la “Sala de Recursos de Consumo” en el Nou Mercat donde se llevarán a cabo los talleres de cocina de las distintas concejalías para la elaboración de recetas saludables. La alcaldesa Luisa Pastor y la concejala de de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, han visitado esta mañana las instalaciones con motivo de la celebración del “Día del Consumidor”.

La “Sala de Recursos de Consumo” ha recibido la visita de cientos de vecinos de la localidad para participar en las jornadas de cocina saludable que ha celebrado la Concejalía de Sanidad para celebrar el “Día del Consumidor”.

Luisa Pastor ha explicado que “la iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los vecinos de San Vicente y a los usuarios del mercado un taller orientado al fomento de buenas prácticas de consumo a través de cocineros profesionales que orienten tanto la compra de productos como su forma de cocinarlos”.

Mercedes Torregrosa ha señalado que “se trata de una iniciativa muy bien recibida por los ciudadanos que suscita gran interés, pues ya hemos ofrecido en otras ocasiones talleres de cocina saludable en el ciclo de Veïns i Salut con una elevada participación”.

“La actividad está dirigida a toda la población sanvicentera con el objetivo de ofrecer a los vecinos información y actividades que repercutan en comportamiento de hábitos de vida saludable, así como prevenir situaciones de riesgo en materia de alimentación”, ha añadido la edil.

Torregrosa ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos editado una guía y un dossier en los que se recogen los aspectos más importantes para conseguir una alimentación saludable y una correcta nutrición, además de consejos de cocción y un listado de recetas que se irán elaborando a lo largo de todo el día”.

Los participantes han recibido la guía y el dossier informativo, además de un delantal en el que aparece el lema de la campaña “Alimentación Sana”, cuyas clases han sido impartidas por el cocinero Vicente Alenda Torres.

Mercedes Torregrosa ha agradecido “la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, así como a cada uno de los puestos del recinto que han ofrecido sus productos y alimentos de manera gratuita para la realización de la actividad”.

 

Subir