elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El autobús urbano de San Vicente renueva su imagen con la incorporación del escudo y los colores corporativos con el lema ‘Súbete al bus’

El autobús urbano de San Vicente renueva su imagen con la incorporación del escudo y los colores corporativos con el lema ‘Súbete al bus’
  • Subús instala indicadores solares del tiempo de espera en las paradas de Cabecera-Hospital y en la de las Monjas en Ancha de Castelar

  • El transporte público urbano mantiene un crecimiento del 1,18% en el primer semestre con 574 pasajeros más

MÁS FOTOS
El autobús urbano de San Vicente renueva su imagen con la incorporación del escudo y los colores corporativos con el lema ‘Súbete al bus’ - (foto 2)

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y el presidente del Grupo Vectalia, Joaquín Arias, junto al concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, han presentado la nueva imagen corporativa que lucirán a partir de hoy los autobuses del servicio de transporte urbano con los identificadores corporativos del escudo municipal y el lema ‘Súbete al bus’. También se ha presentado dos nuevos indicadores solares del tiempo de espera instalados en las paradas de las Monjas y Cabecera-Hospital.

Luisa Pastor ha destacado que ‘San Vicente del Raspeig va dando nuevos pasos para la consolidación del servicio urbano de transporte, especialmente con la reestructuración realizada en 2012 en las líneas 45, 46A y 46B, la incorporación de nuevos recorridos y paradas, así como la mejora de la información a los usuarios con paneles explicativos o la incorporación de indicadores solares del tiempo de espera”.

Por su parte, Joaquín Árias ha resaltado “el esfuerzo de la compañía que presta el servicio para ofrecer mejoras que vienen a dar una mayor visibilidad a estos autobuses para que los ciudadanos los puedan identificar como el servicio que presta el Ayuntamiento”.

Nueva imagen e indicadores

Desde hoy los autobuses del servicio urbano de transporte de San Vicente del Raspeig vendrán logotizados en su parte lateral con el identificador de ‘Transporte Urbano San Vicente del Raspeig’ y el lema ‘Súbete al bus’, además de lucir el escudo municipal integrado en la carrocería tanto de forma lateral como en la parte trasera.

Además también se han instalado dos nuevos indicadores solares del tiempo de espera en las paradas de las Monjas en Ancha de Castelar y Cabecera-Hospital, que se suman a las existentes en la parada principal de la calle Alicante y en la de la Universidad.

Más pasajeros

Desde la reestructuración del servicio de transporte urbano en 2012 los datos de usuarios se han mantenido al alza de forma continuada. Rafael Lillo ha explicado que en 2013 fueron un total de 48.480 los viajeros registrados con un incremento de 452 usuarios. Esta tendencia se ha mantenido en el primer semestre de 2014 en el que 24.077 pasajeros han utilizado el bus urbano, 574 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento del 1,28 por ciento.

Lillo ha resaltado que “estamos trabajando para mejorar el servicio atendiendo las peticiones de los vecinos con los que mantenemos reuniones periódicas siempre dentro de las posibilidades municipales, lo que se está traduciendo en una mayor utilización del servicio”.

De las tres líneas que componen el transporte urbano de San Vicente la 45, 46A y 46B, es la primera la que acapara el mayor número de usuarios con alrededor del 75 por ciento de los mismos y el mayor crecimiento, como lo demuestra el hecho de que en este primer semestre de 2014 haya incrementado el número de usuarios en 1.239 personas.

Rafael Lillo ha afirmado que “el incremento en el número de usuarios registrado demuestra que el servicio de transporte urbano se ha ido consolidado a medida que los ciudadanos se han ido familiarizando con los horarios y las nuevas paradas incorporadas, a lo que se añade la mejora de la información a los usuarios con los nuevos planos, paneles de tiempo de espera y los ‘termómetros’ que reflejan los itinerarios de las líneas diferencias por colores”.

Subir