elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento completa las obras de reasfaltado de calles y ordenación de aparcamiento gratuito de La Inmaculada

El Ayuntamiento completa las obras de reasfaltado de calles y ordenación de aparcamiento gratuito de La Inmaculada
  • Los trabajos han permitido mejorar el firme de las avenidas de l’Almàssera y Hort de Torrent y las calles Ancha de Castelar, Ibi, Lillo Juan y La Borinquen

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento completa las obras de reasfaltado de calles y ordenación de aparcamiento gratuito de La Inmaculada - (foto 2)

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha finalizado las obras de reasfaltado y refuerzo del firme de distintas calles del casco urbano y los barrios con el repintado de la señalización viaria, tras realizar una inversión de 82.362 euros sufragada al 50% por el Consistorio y la Diputación de Alicante. Los trabajos han permitido mejorar el firme en la zona norte de la calle Ancha de Castelar, las avenidas de l’Almàssera y Hort de Torrent, así como en las calles Ibi, Lillo Juan y La Borinquen. También se ha asfaltado y ordenado los viarios del parking gratuito de La Inmmaculada.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “las obras han consistido en la reparación y refuerzo del firme en diferentes tramos de estas calles que están más deteriorados debido al paso del tiempo y a la circulación de vehículos, y se suman a las labores de conservación que lleva a cabo el Consistorio a lo largo del año en el casco urbano y en los caminos que dan acceso a urbanizaciones y partidas rurales”.

Solar de la Inmaculada

Dentro de estas actuaciones, también se ha acometido la mejora y ordenación del aparcamiento provisional del solar de la Inmaculada. Para ello, se ha procedido al asfaltado de las bandas de rodadura de los vehículos y a la igualación y compactación del terreno. El objetivo de esta actuación es dotar de mejores condiciones de accesibilidad a esta zona de aparcamiento libre y gratuita, una mejor organización de las plazas de estacionamiento para albergar el mayor número de ellas posible, además de reducir el levantamiento de polvo que producían los vehículos causando molestias a los vecinos.

La reparación del firme ha permitido actuar en las zonas deterioradas con la misma maquinaria que se utiliza para el asfaltado general, de forma que se consigue un acabado de gran calidad integrado y al mismo nivel que el resto del pavimento de la calle que todavía se encuentra en buenas condiciones. De esta forma se logra reducir costes y ampliar las zonas de actuación a un mayor número de calles.

Una vez finalizadas las obras, los operarios han iniciado los trabajos de repintado de la señalización viaria, como pasos de peatones, líneas divisorias de los carriles y otros elementos, de forma que las calles sobre las que se ha intervenido presenten un perfecto acabado.

Estas actuaciones de reacondicionamiento del firme en distintas calles del casco urbano responden, en su mayor parte, a las peticiones vecinales y se enmarcan dentro del programa municipal de mantenimiento de la vía pública. Recientemente también se desarrolló una intervención similar de refuerzo de firme en las calles La Huerta y Denia debido a algunos hundimientos y estriaciones producidas en el asfalto por el paso de vehículos.

Además de esta actuación, el Ayuntamiento de San Vicente ha realizado en los últimos meses mejoras en distintos caminos del municipio, como en la zona de Boqueres en el acceso a la urbanización Villamontes, en los caminos de la Sendera y el Pantanet o en distintos puntos del municipio como las calles Denia o Jávea, entre otras.

Subir