elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Sanidad celebra mañana el Día del consumidor

    La Concejalía de Sanidad pone mañana en marcha una novedosa iniciativa para celebrar el “Día del Consumidor” que consiste en la elaboración de recetas de cocina saludable en la Sala Polivalente del Mercado Municipal de San Vicente de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

    La alcaldesa Luisa Pastor ha explicado que “la iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los vecinos de San Vicente y a los usuarios del mercado un taller orientado al fomento de buenas prácticas de consumo a través de cocineros profesionales que orienten tanto a la compra de productos como en su forma de cocinarlos”.

    La concejala de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha señalado que “se trata de una iniciativa muy bien recibida por los ciudadanos que suscita gran interés, pues ya hemos ofrecido en otras ocasiones talleres de cocina saludable en el ciclo de Veïns i Salut con una elevada participación”.

    “La actividad está dirigida a toda la población sanvicentera con el objetivo de ofrecer a los vecinos información y actividades que repercutan en comportamiento de hábitos de vida saludable, así como prevenir situaciones de riesgo en materia de alimentación”, ha añadido la edil.

    Torregrosa ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos editado una guía y un dossier en los que se recogen los aspectos más importantes para conseguir una alimentación saludable y una correcta nutrición, además de consejos de cocción y un listado de recetas que se irán elaborando a lo largo de todo el día”.

    Los participantes recibirán una guía y el dossier informativo, además de un delantal en el que aparece el lema de la campaña “Alimentación Sana”. Las clases de cocina práctica correrán a cargo del cocinero Vicente Alenda Torres.

    Mercedes Torregrosa ha agradecido “la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, así como a cada uno de los puestos del recinto que han ofrecido sus productos y alimentos de manera gratuita para la realización de la actividad”.

    Subir