elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Música Joven de San Vicente regresa este sábado

El Festival de Música Joven de San Vicente regresa este sábado
  • Los grupos Another You, Darker y Zerokoma actuarán desde las diez de la noche en este evento gratuito organizado por la Concejalía de Juventud

El Parque Juan XXIII de San Vicente del Raspeig acogerá este sábado 26 de julio una nueva edición del Festival de Música Joven ‘Sanvinovel’, con el que la Concejalía de Juventud pretende promocionar a las bandas y músicos locales. El certamen musical incluirá la actuación en directo de los grupos noveles de rock Another You, Darker y Zerokoma a partir de las diez de la noche y con entrada gratuita.

La concejala de Juventud de San Vicente, Mariela Torregrosa, ha explicado que “el objetivo de este festival es contribuir a la promoción de los grupos de música locales y apoyarles en la difusión de sus canciones, además de incrementar y diversificar la oferta de ocio para nuestros jóvenes e impulsar actividades en los parques y plazas del municipio durante los fines de semana”.

Torregrosa ha indicado que “el festival de música va dirigido a los jóvenes de San Vicente y comarca que quieran disfrutar gratuitamente de las actuaciones de estos tres grupos que tratan de hacerse un hueco en el panorama musical, ya que se darán cita decenas de personas en el Parque Juan XXIII tanto este sábado como el próximo 20 de septiembre, cuando actuarán otros grupos”.

Tres grupos

El programa incluye la actuación de Another You, una banda de rock creada en su origen por Luis Tormo Larrosa en 2007 en Alicante. Este proyecto parte de su trabajo en solitario con un primer disco llamado ‘Five Seasons’ que, sin embargo, se convirtió pronto en una formación sólida con la incorporación de los músicos que formarían la banda al completo sobre el escenario.

En 2009 se incorporó el guitarrista Abel Riquelme Celdrán y crearon el segundo disco llamado ‘Rolling Back The Days’, que incluyó trece canciones que, manteniendo la esencia del primer disco, mostraban una tendencia más rockera. Actualmente la banda está formada por Luis Tormo (voces y guitarras), Rafa Gómez (bajos) y Ramón Hernández (baterías). Juntos forman un trío musical muy sólido y compacto, exponiendo un rock actual con influencias stoner, post-grunge, metal y con melodías y armonías con mucho gancho.
Los tres músicos por sí solos forman el pack completo en el escenario y también a la hora de grabar y componer todos los instrumentos en sus nuevos temas. A día de hoy tienen finalizada y editada una nueva demo con tres potentes, trabajados y sonoros temas en inglés, dos de los cuales también están en castellano. En estos momentos no tienen sello discográfico y su música es gestionada y distribuida por ellos mismos desde su página web oficial.

Darker es un grupo formado en enero de 2014. La banda realiza un metal core pero siempre melódico, conjugando las influencias más clásicas con las nuevas tendencias en una fusión muy personal. Dani a la batería, Rafa a la guitarra solista, Miguel al bajo y Pedro a la voz y a la guitarra han conseguido un contundente directo en tal solo unos meses de trabajo. Su primera grabación podría estar lista este mismo verano, con temas en ingles y castellano.

Zerokoma nació a mediados de 2012 a partir de tres hermanos en Ontinyent (Valencia). Jaime, el mayor, fue el primero en adentrarse en la música cogiendo una guitarra a los trece años. Luego vino Carlos que se lanzó también a la música aunque decantándose por el bajo. Poco a poco sus proyectos se fueron cerrando, pero al empezar a crecer el pequeño de la familia todo cambió. Jose, influenciado por sus hermanos mayores, empezó con la batería a los ocho años.

A partir de esta formación nació Zerokoma, pero aun así, el grupo notaba un pequeño vacío que se encargó de llenarlo Alex Bas, un amigo que no dudó en coger su guitarra para unirse de nuevo a Carlos pero esta vez completando Zerokoma. El estilo del grupo es principalmente el rock, influenciado por grupos como Platero y Tú, Leño o Barricada.

El grupo empezó a ensayar y componer desde el verano de 2012 hasta que en septiembre de 2013 entró en estudio para grabar su primer trabajo llamado ‘Ciudad de soñadores’, compuesto por ocho pistas y que vio la luz el 25 de octubre de 2013. Actualmente, el grupo está compuesto por Carlos Revert (bajo y voz), Jaime Revert (guitarra y segunda voz) y Alex Bas (guitarra y coros).

Subir