elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente fomenta la inserción laboral de los jóvenes con 80 cursos on-line

San Vicente fomenta la inserción laboral de los jóvenes con 80 cursos on-line
  • El plazo de inscripción comenzará este viernes 25 de julio en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos y a través de la página web www.ciajsanvi.com

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig oferta un total de ochenta cursos de informática ‘on-line’ de ofimática, administración de empresas, diseño, idiomas, Internet y gestión con el fin de facilitar la formación e inserción laboral de los jóvenes de 18 a 35 años de edad. Los interesados pueden realizar la inscripción a partir de este viernes 25 de julio en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos y en la web www.ciajsanvi.com

La concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, ha explicado que “a través de estos cursos de formación on-line, cuya inscripción es gratuita, queremos que los jóvenes de San Vicente tengan la oportunidad de mejorar sus conocimientos en aspectos relacionados directamente con la búsqueda de empleo, que en este momento es la prioridad del equipo de Gobierno local, compatibilizándolos además con sus estudios”.

Los cursos de informática on-line van dirigidos a todos los jóvenes de entre 18 y 35 años empadronados en San Vicente, estudiantes matriculados en la Universidad de Alicante y alumnos que estén cursando estudios en algún centro educativo del municipio. El plazo de inscripción comenzará este viernes 25 de julio y los cursos se realizarán entre el 4 de agosto y el 30 de septiembre.

La programación on-line incluye una treintena de cursos formativo sobre administración de empresas, entre los que destacan comercio electrónico, control de calidad, marketing, habilidades directivas, protección de datos, técnicas de ventas, teleformación, teleoperadores, gestión de proyectos o prevención de riesgos laborales en hostelería y construcción, entre otros. Además, se ofertan cursos de inglés del nivel A1 al C1 y de alemán A1.

Los jóvenes también tienen a su disposición cursos on-line para aprender a manejar programas de diseño como Dreamweaver, Flash, PhotoShop y CorelDraw, así como de ofimática, entre los que se incluyen Microsoft Access, Excel, Word, Outlook, PowerPoint, además de Linux, Community Manager, seguridad informática o correo electrónico.

Asimismo, se ofrecen cursos de gestión (contabilidad, facturación, mecanografía con ordenador, nóminas, presupuestos, etc.), sobre Internet para aprender a utilizar blogs o posicionar páginas web, además de la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad en procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.

Cada aspirante podrá solicitar un máximo de un curso y en el caso de quedar vacantes se podrá realizar una nueva inscripción previa finalización del curso iniciado. Transcurrido el tiempo de matriculación, el alumno recibirá por e-mail el nombre de usuario y contraseña que utilizará para acceder al curso solicitado.

Subir