elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibió un 19 por ciento más de solicitudes de apertura de empresas y negocios en el primer semestre del año

El Ayuntamiento recibió un 19 por ciento más de solicitudes de apertura de empresas y negocios en el primer semestre del año
  • San Vicente registró 183 peticiones de enero a junio frente a las 148 de 2013

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recibido un total de 183 peticiones de licencias de actividad en el primer semestre del año, 35 solicitudes más que en el mismo periodo de 2013 en el que la cifra alcanzó las 148, lo que representa un incremento de un 19 por ciento. Una vez descontados los cambios de titularidad y las bajas solicitadas, el saldo que arroja continúa siendo favorable al sumar 45 nuevas empresas frente a las 28 de 2013.

El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que “el ritmo de creación de nuevas empresas en San Vicente del Raspeig sigue creciendo, aportando cifras positivas, cuestión que permite afirmar que vamos en el buen camino, en la senda de la recuperación económica y la generación de empleo en nuestro municipio”.

En el primer semestre de 2014 se solicitaron un total de 183 licencias de actividad, frente a las 148 de 2013. Del conjunto de licencias solicitadas, cabe resaltar también el aumento de las licencias ambientales, concernientes a las industrias y a los talleres cualificados, que tienen mayor potencial en la creación de empleo, que han pasado de 14 solicitudes de enero a junio de 2013 a 36 en el mismo periodo de 2014. También han crecido las peticiones de licencias de espectáculos, que han pasado de 11 a 19.

Por el contrario, se ha experimentado un ligero aumento en los cambios de titularidad, que han pasado de 63 a 74 este año, y en las comunicaciones de aperturas de establecimientos y despachos profesionales, que han pasado de 60 a 54. También las bajas en el número de licencias han crecido ligeramente al pasar de 57 a 64.

Carbonell ha comentado que “en su conjunto, el número de solicitudes de licencias de actividad, una vez descontados los cambios de titularidad y las bajas solicitadas, sigue arrojando un balance positivo de 17 nuevas empresas más en términos absolutos, aunque hay que resaltar que el número de solicitudes de licencias de actividad ambientales relativas a las industrias ha crecido un 61 por ciento”.

Carbonell ha comentado que “el número de licencias concedidas en este primer semestre ha sido de 153, frente a las 160 de 2013, 15 menos, cuestión que se ha debido a la mayor tramitación que se exige en las licencias ambientales que han doblado el número de solicitudes, aunque la previsión es que a final de año la cifra de licencias concedidas se incremente sensiblemente consolidándose el crecimiento de la actividad económica del municipio que se viene experimentando de manera ininterrumpida en los tres últimos años”.

La concesión de licencias de actividad en San Vicente ha registrado un crecimiento continuo desde 2010 hasta la actualidad. En 2013 se otorgaron un total de 309 autorizaciones, 303 en 2012, 238 en 2011 y 226 en 2010.

El concejal de Urbanismo ha recordado que entre las medidas para fomentar el empleo, el Ayuntamiento de San Vicente sustituyó la licencia municipal de obras menores por una declaración responsable con el objetivo de dar un nuevo impulso a la economía local reduciendo los trámites burocráticos para reformas sencillas en interior de vivienda que no afecten a estructura, fachada o elementos comunes.

15 nuevas licencias en julio

La Junta de Gobierno aprobó en su última reunión la concesión de 15 nuevas licencias de actividad ambientales correspondientes a un bar en la calle Lillo Juan, un centro de tratamiento de vehículos fuera de uso en la calle Poeta Miguel Hernández, un establecimiento de venta de lubricantes y accesorios para vehículos en la calle Clavo, un almacén de muebles en la calle Cottolengo, un suministro industrial de soldadura en la calle Torno, una oficina de empresa de servicios logísticos en la calle Azorín y dos talleres de carpintería metálica en las calles Martillo y Balmes.

Además, se autorizó una agencia de mensajería en la calle Torno, un almacén de productos alimenticios en la calle Labradores, otro de productos de mantenimiento de piscinas en la calle Artistas Falleros, otro de artículos de joyería y bisutería en la calle Azorín y otro almacén y oficinas de una empresa de publicidad exterior en la calle Artes Gráficas, además de una taller de reparación de automóviles en la calle Artesanos y una industria de tratamiento y envasado de sal en la calle Herrerías.

Subir