elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba las bases de ayudas a entidades festeras y culturales por una cuantía total de 156.000 euros

    El Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado esta mañana por Junta de Gobierno las bases de subvenciones a entidades festeras y culturales para el ejercicio 2009, cuya cuantía total alcanza los 156.000 euros. La alcaldesa Luisa Pastor ha explicado que “el consistorio sanvicentero distribuirá 106.000 euros entre las entidades festeras que soliciten la ayuda y cumplan los requisitos establecidos en las bases, así como 50.000 euros entre las distintas asociaciones culturales”.

    Luisa Pastor ha resaltado que “las ayudas tienen como objetivo apoyar y promocionar los programas y actividades desarrollados por las distintas asociaciones festeras y culturales cuyo domicilio y ámbito de actuación se localicen en el municipio de San Vicente”.

    La alcaldesa ha destacado que “en los criterios de valoración de las subvenciones se tiene en cuenta el grado de implicación en los programas y actividades festeras y culturales desarrolladas en el municipio, impacto social de la actividad, clase de beneficiarios, grado de autofinanciación de la entidad, así como el número de registrados, entre otros”.

    La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha explicado que “la ayuda tiene como finalidad sufragar los gastos de las actividades desarrolladas por las asociaciones y entidades festeras municipales con motivo de las Fiestas de Hogueras y Barracas, las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, las fiestas de verano organizadas en los distintos barrios, así como el engalanamiento de calles, entre muchos otros”.

    Asimismo, el concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha señalado que “a través de esta ayuda económica, las asociaciones y entidades culturales podrán sufragar los gastos ocasionados en determinados actos y actividades municipales, fomentando las expresiones culturales, participativas y de asociacionismo”.

    Lugar y plazo de presentación

    Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de San Vicente situado en la calle Salamanca nº 2. El plazo de presentación será de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente en el que la convocatoria se presente en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en Boletín Oficial de la Provincia.

    Las asociaciones interesadas en la convocatoria deberán presentar la instancia solicitando la subvención, el plan de actividades del año en curso con explicación de su financiación, presupuesto general de ingresos y gastos del año en curso, informe de que no tiene pendiente ninguna justificación de subvención recibida con anterioridad, certificación acreditativa de estar inscrito en el Registro Municipal, la memoria de las actividades ejecutadas en el año anterior, así como hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social, entre otros.

    Están excluidos de la convocatoria las entidades festeras y culturales que no hayan justificado debidamente la subvención recibida en el ejercicio anterior, así como los deudores directos o subsidiarios a la Hacienda Municipal.

    Subir