elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor inaugura la exposición “De la España que emigra a la España que acoge”

Luisa Pastor inaugura la exposición “De la España que emigra a la España que acoge”
    MÁS FOTOS
    Luisa Pastor inaugura la exposición “De la España que emigra a la España que acoge”  - (foto 2)

    La alcaldesa Luisa Pastor ha inaugurado la exposición fotográfica “De la España que emigra a la España que acoge” a la que han asistido más de un centenar de personas. Pastor ha explicado que “la muestra tiene como objetivo recordar que España fue un país de emigrantes hasta convertirse en un país de acogida en la actualidad”.

    “España ha cambiado tanto que nos cuesta reconocernos en la mirada de los otros, por eso hay que tomar conciencia de la situación actual de los inmigrantes en España y recordar que nosotros también lo hicimos y tuvimos los mismos problemas”, ha añadido la alcaldesa.

    El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha destacado que “este tipo de iniciativa nos ayuda a desarrollar políticas de integración más acordes con la realidad social, basadas en valores de integración social, cooperación al desarrollo y la lucha contra la pobreza”.

    La exposición se ha dividido en ocho estadios donde se aborda la emigración española hacia América desde 1882 a 1935, la emigración política, las migraciones interiores, la emigración hacia la Europa del desarrollo desde 1956 a 1974, de nuevo hacia las Américas, la emigración temporal, el retorno o la permanencia, así como la España actual país de acogida.

    La exposición permanecerá abierta al público hasta el jueves 6 de marzo en la Sala de Exposiciones del Centro Social de la calle Cervantes, de lunes a viernes de 10a 13horas y de 18 a 21 horas, así como los sábados y domingo de 10 a 13 horas.

    Subir