elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente convoca los XXII ‘Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià’ con una dotación de 4.200 euros

El Ayuntamiento de San Vicente convoca los XXII ‘Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià’ con una dotación de 4.200 euros
  • Los interesados pueden presentar sus obras para las modalidades de narrativa y poesía hasta el próximo 12 de septiembre en la Concejalía de Cultura

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado las bases de la XXII edición de los ‘Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià’, que mantienen una dotación económica total de 4.200 euros. El Consistorio premiará los trabajos ganador y finalista para las dos modalidades de narrativa y poesía, que se podrán presentar hasta el próximo 12 de septiembre en la Concejalía de Cultura.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “el certamen tiene como finalidad promocionar la literatura en lengua valenciana y ser una plataforma para la participación de escritores y jóvenes talentos”. El edil ha destacado que “se trata de un certamen consolidado en San Vicente del Raspeig, que cumple su vigésimo segunda edición y en el que cada año aumenta el número de participantes y la calidad de las obras presentadas”.

Saturnino Álvarez ha subrayado que “el certamen sirve a la promoción de la literatura en valenciano, en el que tradicionalmente participan tanto autores de la Comunitat Valenciana como de otras regiones de España”. El edil ha añadido que “en el certamen puede participar cualquier persona que lo desee y se requiere que el trabajo presentado sea original e inédito, así como que no esté premiado en otros concursos”.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha establecido un premio de 1.250 euros para el ganador en la modalidad de poesía y de 350 euros para el finalista, así como 2.000 euros para el ganador de narrativa y 600 euros para el finalista. Los premios se fallarán el 3 de octubre en el salón de plenos municipal a las 20 horas.

Las personas interesadas en participar en esta nueva edición deberán presentar sus obras antes del 12 de septiembre en la Concejalía de Cultura situada en las nuevas dependencias del Ayuntamiento de San Vicente, en la Plaza de la Comunitat Valenciana, 1, código postal 03690.

En la pasada edición se presentaron un total de 73 obras, en concreto 55 en la modalidad de narrativa y 18 en la de poesía. Resultaron ganadores Rosa Castelló i Morro en narrativa por su obra titulada ‘La Romanesa’ y como finalista Miquel Torres Gascón, con la obra titulada ‘L’Alqueria’. En la modalidad de poesía obtuvo el primer premio Francesc Pastor i Verdú, con la obra titulada ‘Retrat d’amants’, y Pura Peris Garcia, finalista con ‘Ones sobre la mar’.

Subir