elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE aprueba por unanimidad un plan de trabajo con el objetivo de retomar la iniciativa política

  • El 6 de junio los socialistas de San Vicente aprobaron por unanimidad de la Asamblea un plan de trabajo con el que retomar la iniciativa política al servicio del municipio y de los vecinos

  • Dirigentes del PSOE de San Vicente coinciden en resaltar que el resultado de la Asamblea significa que la militancia ha mostrado su aprobación al trabajo que la Comisión Ejecutiva está realizando

El PSOE de San Vicente aprobó el pasado viernes 6 de junio un Plan de Trabajo con el que ha fijado objetivos y estrategias para retomar la iniciativa política en el municipio. Dicho Plan fue aprobado por unanimidad, mostrando su respaldo el 100% de los militantes.

Según María Eutropia Salinas, “… este Plan, va a facilitar que los ciudadanos de Sant Vicent, vuelvan a identificarse con los principios socialistas y estoy convencida de la capacidad de esfuerzo de los compañeros y compañeras de la Ejecutiva para devolver la confianza y la ilusión a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad en el PSOE. Está basado en la apertura de las puertas de nuestra agrupación, acercamiento a la ciudadanía de la acción institucional y la participación como eje para tener una militancia activa y aumentar en número de nuevos afiliados, especialmente entre jóvenes y mujeres”.

Salinas ha afirmado que: “… es el mejor Plan para llevarnos a afrontar fortalecidos los retos que se avecinan a lo largo de los próximos meses y como indicaba antes, nuestra prioridad son los ciudadanos y nuestras líneas de acción deben estar centradas en ellos”.

Por su parte, Jesús Villar, Vicesecretario General declaró tras la Asamblea que “… hay una serie de pilares básicos en nuestro país creados y potenciados por los socialistas como educación, sanidad, protección social y servicios sociales, que quedan reflejados en este documento mediante nuestro compromiso con la gestión pública, de preocuparnos por los problemas de las personas, de dar soluciones, de que estamos a su lado día a día …”.

En clave interna, Villar, remarcó la importancia de este resultado de apoyo unánime ya que, como recuerda, la actual Comisión Ejecutiva elegida el 10 de enero y solo obtuvo un respaldo del 48% de la militancia, por ello, “… hemos de reconocer que con el trabajo de estos 5 meses la Comisión Ejecutiva ha recuperado la confianza de la militancia con su dedicación, rigurosidad y transparencia”, al haber alcanzado el respaldo del 100% de los militantes en el refrendo del plan propuesto.

“Esta situación de apoyo de la mayoría de las bases de nuestro partido a la acción de la Comisión Ejecutiva nos está indicando que es el momento propicio para sentar las bases que nos permitan ganar el futuro. Estamos preparados para el cambio”, ha añadido Villar.

Subir