elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lucía Tafalla y Silvia Balafas, elegidas Belleas del Foc mayor e infantil de las Hogueras de San Vicente del Raspeig 2014

Lucía Tafalla y Silvia Balafas, elegidas Belleas del Foc mayor e infantil de las Hogueras de San Vicente del Raspeig 2014
  • Las bellezas de Carrer Major y Lillo Juan han sido seleccionadas por el jurado como máximas representantes de la fiesta del fuego para este año

MÁS FOTOS
Lucía Tafalla y Silvia Balafas, elegidas Belleas del Foc mayor e infantil de las Hogueras de San Vicente del Raspeig 2014 - (foto 2)

Lucía Tafalla Izquierdo, de la Hoguera Carrer Major, y Silvia Balafas Mas, de Lillo Juan, resultaron anoche elegidas Belleas del Foc mayor e infantil 2014 de San Vicente del Raspeig en el transcurso de una multitudinaria gala al aire libre celebrada en el Parque Lo Torrent. El jurado decidió que ambas se conviertan en las máximas representantes de la fiesta del fuego.

En una gala presidida por la alcaldesa, Luisa Pastor, junto al presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Juan Antonio Navarro, desfilaron las representantes de las diez hogueras y sus comisiones fogueriles entre el aplauso de centenares de personas congregadas en torno al escenario. Entre ellas se encontraba la Bellea del Foc infantil de Alicante, Nuria Menargues.

La gala comenzó con la recepción a la Bellea del Foc mayor 2013, Verónica Amorós, y a la infantil, Mireia Levia, por parte de las bellezas de las diez comisiones fogueriles de San Vicente. Ambas, que pertenecen a las Hogueras Carrer Major y Hernán Cortés, respectivamente, se despidieron de su cargo con dos emotivas intervenciones.

A continuación se leyó el acta de la votación del jurado, que determinó que Silvia Balafas Mas se convirtiera en Bellea del Foc infantil, acompañada por las damas Carmen Jiménez Gómez y Liliana Rocío Preda Gómez de las hogueras Carrer Nou y Haygón-Sol y Luz, respectivamente.

El momento culmen llegó con la elección de la Bellea del Foc adulta, Lucía Tafalla Izquierdo, de la Hoguera Carrer Major, que contará como damas de honor con Beatriz Ramos García y Lourdes Galiana Alfaro de las Hogueras Ancha de Castelar y l’Entrà al Poble, respectivamente. El acto finalizó con la interpretación del Himno de San Vicente del Raspeig.

La alcaldesa, Luisa Pastor, mostró al finalizar la gala su “felicitación a las dos chicas que van a representar a las Hogueras de San Vicente del Raspeig durante 2014, así como a sus damas de honor,” y destacó “la importante labor que van a realizar al frente de la fiesta del fuego y como máximas exponentes de la mujer sanvicentera, que en este municipio es todo un símbolo dentro del mundo de la fiesta”.

Luisa Pastor también felicitó por la organización del acto y la puesta en escena al presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Juan Antonio Navarro, quien ha vivido su segunda gala de elección como máximo representante de la entidad.

Subir