elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de personas han participado en el VI Maratón de Donación de Sangre

  • La colecta organizada por el Centro de Transfusiones en colaboración con la Concejalía de Sanidad se celebró el pasado sábado en el Centro Social

Un total de 96 donantes participaron en el Maratón de Donación de Sangre de San Vicente del Raspeig celebrado el pasado sábado en la sala de usos múltiples del Centro Social. La colecta extraordinaria, organizada por el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Concejalía de Sanidad, permitió además conseguir 13 nuevos donantes, uno de los objetivos principales de este tipo de iniciativas.

La concejala de Sanidad, Mercedes Torregrosa, ha explicado que “una vez más, los sanvicenteros han demostrado su solidaridad acudiendo masivamente a este Maratón de Donación de Sangre a pesar de que la meteorología no ha acompañado este fin de semana lluvioso y de que el pasado miércoles se realizó una colecta ordinaria en el mismo lugar”.

Torregrosa ha querido “agradecer la generosidad de los ciudadanos que han respondido al llamamiento que hicimos para que acudieran a donar sangre, lo que ha permitido alcanzar la cifra de 96 donantes, y especialmente a los 12 que donaron por primera vez, algo fundamental dada la necesidad de incorporar continuamente a nuevas personas dispuestas a acudir a las colectas tanto ordinarias como extraordinarias”.

La edil de Sanidad ha recordado a los donantes que en San Vicente del Raspeig se realizan colectas periódicas en el Centro de Salud II, el Centro Social y el aula de actividades múltiples de la calle Petrer.

Sorteo de regalos

Por otro lado, esta mañana se ha celebrado en Radio San Vicente el sorteo de los regalos donados por las empresas colaboradoras entre los participantes en el maratón de donación de sangre del sábado. Juan Francisco Rico Gosálbez ha sido agraciado con un bono para dos personas en el Balneario Cuatro Lunas.

Subir