elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente reduce a la mitad el plazo medio de pago de sus facturas a los proveedores

El Ayuntamiento de San Vicente reduce a la mitad el plazo medio de pago de sus facturas a los proveedores
  • El concejal de Hacienda destaca que “en el primer trimestre de 2013 el plazo fue de 60 días frente a los 33 de este año, muy por debajo de lo que fija la ley”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha reducido a la mitad el periodo medio de pago de las facturas a sus proveedores, al bajar de los 60 días que se registraba en el primer trimestre de 2013 a los 33 días alcanzados en el mismo periodo de este año. Estas cifras sitúan al Consistorio muy por debajo de lo que establece la legislación, que fija un plazo de pago de 60 días desde el registro de la factura hasta su abono.

El concejal de Hacienda y Administración General, Manuel Marco, ha destacado que “el Ayuntamiento de San Vicente es uno de los que mejor paga a sus proveedores, teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica actual y que además hemos sido de las pocas administraciones locales que no hemos tenido que recurrir al Plan de Pago a Proveedores puesto en marcha por el Gobierno central”.

El próximo pleno municipal dará cuenta del informe de la Ley de lucha contra la morosidad correspondiente al primer trimestre de 2014, que revela que el plazo medio de pago a proveedores se ha situado en 33 días. En el mismo periodo del año anterior fue de 60 días y en 2012 de 68 días. Durante este primer trimestre, el Ayuntamiento ha abonado alrededor de 3 millones de euros a sus proveedores.

Manuel Marco ha recordado que “la legislación establece un periodo de pago máximo de 60 días desde la entrada de la factura por registro hasta su abono, por lo que el hecho de pagar en una media de 33 días supone hacerlo 27 días antes, una celeridad que permite a las empresas cobrar sus facturas en un tiempo muy reducido y poder hacer frente a sus compromisos”.

Subir