elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Escolar Municipal aprueba solicitar a la Conselleria inciar la implantación de la jornada continua

    El Consejo Escolar Municipal (CEM) ha aprobado por unanimidad solicitar a la Conselleria de Educación que autorice la implantación de la jornada única en San Vicente del Raspeig, atendiendo la solicitud de las asociaciones de madres y padres de los centros educativos. La edil de Educación, María Ángeles Genovés, ha respaldado la posición de las madres y padres para instar a Educación a que autorice el inicio de la implantación en algún centro del municipio.

    Genovés ha informado de que el CEM también ha acordado por mayoría solicitar el mantenimiento de los exámenes de recuperación en septiembre al considerar que reduce las oportunidades de aprobar de los alumnos. La medida fue solicitada a Conselleria por los directores de los centros en el ámbito de la Comunitat, aunque en San Vicente del Raspeig ha contado con el rechazo generalizado.

    Asimismo, la concejala de Educación ha señalado que también se ha aprobado por mayoría solicitar la eliminación de los programas de Cualificación Profesional Inicial, aunque ha precisado que la rebaja de las ratio había sido aceptada por la Conselleria y que se estaba a la espera de que se firmara el decreto que concretase la medida y las enseñanzas a impartir que clarifique la implantación de la FP básica para el próximo curso.

    Subir