elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente realiza obras en el colegio público Bec de l’Àguila para mejorar la accesibilidad de las instalaciones

El Ayuntamiento de San Vicente realiza obras en el colegio público Bec de l’Àguila para mejorar la accesibilidad de las instalaciones
  • Los 11 alumnos del taller Empleo Direct construyen dos rampas para acceder a las aulas y en el patio y realizan trabajos de fontanería y pintura en el centro

Los alumnos del programa ‘Empleo Direct III’ han realizado obras de mejora de la accesibilidad en el colegio público Bec de l’Àguila de San Vicente del Raspeig, donde han construido dos rampas de acceso a las aulas de Educación Infantil y en el patio para salvar el desnivel de las pistas. Además, se han llevado a cabo trabajos de fontanería y reparación de la fachada del centro y la próxima semana comenzarán las labores de pintura.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “a través de este programa, promovido por el Ayuntamiento de San Vicente y la Generalitat Valenciana con un presupuesto de 828.316 euros, 44 desempleados de larga duración mayores de 25 años en riesgo de exclusión social y de 45 años con cargas familiares están recibiendo formación y adquiriendo experiencia profesional para facilitar su inserción laboral”.

La edil de Educación, María Ángeles Genovés, ha afirmado que “nuestro objetivo es realizar obras de mejora en los centros educativos del municipio en función de sus necesidades, como ya hemos hecho con el repintado del colegio público Santa Isabel, la reparación del graderío del instituto Gaia y ahora con las mejoras en el colegio Bec de l’Àguila”.

Los once desempleados de la especialidad de mantenimiento y reparación de edificios ya han finalizado la sustitución de las escaleras que daban acceso a las aulas de Infantil del colegio público Bec de l’Àguila por una rampa que facilita la accesibilidad de los niños. Además, se ha construido otra rampa en el patio para salvar el desnivel de las pistas deportivas.

Por otro lado, los beneficiarios del taller de empleo han realizado otros trabajos, como la adecuación de la fachada del centro, labores de fontanería en el interior del edificio y la reparación de grietas en las pistas, entre otras. La próxima semana comenzarán a trabajar en el centro los once alumnos de la especialidad de pintura, que llevarán a cabo labores de repintado tanto de las vallas perimetrales del centro como de las rampas y otros elementos.

Además de los alumnos de pintura y de mantenimiento y reparación de edificios, el programa ‘Empleo Direct III’ cuenta con otros once para labores de jardinería y once más para atención socio-sanitaria tanto en domicilios como en centros de mayores y dependientes.

La contratación de estos 44 desempleados se enmarca dentro de la tercera edición del programa Empleo Direct. En 2009, el Ayuntamiento y el Servef desarrollaron un primer taller del que se beneficiaron 28 personas, que se emplearon y formaron a lo largo de un año en la instalación de placas fotovoltaicas en centros públicos y en trabajos de jardinería en el municipio.

La segunda edición se desarrolló en el año 2011 y permitió dar empleo a 30 desempleados, además de a seis profesionales del cuerpo docente en las mismas especialidades que se van a desarrollar a lo largo de 2014 con un total de 44 alumnos en este tercer programa.

Subir