elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una quincena de personas realizan un curso de alfabetización informática para aprender a navegar por Internet

Una quincena de personas realizan un curso de alfabetización informática para aprender a navegar por Internet

    Una quincena de personas han iniciado un curso gratuito de alfabetización informática para aprender a navegar por Internet y realizar gestiones sencillas a través de la Red. El taller, organizado por la Concejalía de Integración e Igualdad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, tiene como objetivo facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y promover la formación y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

    La concejala del área, María Ángeles Genovés, ha explicado que “con este curso formativo, en el que participan tanto hombres como mujeres, pretendemos que las personas que se han inscrito se familiaricen con el uso de Internet para que sean más autónomas e independientes y, en definitiva, para reducir progresivamente lo que los expertos denominan brecha digital de género”.

    Las sesiones son impartidas en las aulas de la Agencia de Desarrollo Local de San Vicente por una profesora especializada y van dirigidas a personas con escasos conocimientos de informática. Además, la Concejalía organiza a lo largo del año otros cursos para personas con un nivel más avanzado.

    Subir