elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La V Feria de Medio Ambiente expone en más de 30 talleres trucos para reciclar y usar la energía

La V Feria de Medio Ambiente expone en más de 30 talleres trucos para reciclar y usar la energía
    MÁS FOTOS
    La V Feria de Medio Ambiente expone en más de 30 talleres trucos para reciclar y usar la energía - (foto 2)

    La alcaldesa Luisa Pastor y el concejal de Medio Ambiente, José Rafael Pascual, han visitado esta mañana la quinta Feria de Medio Ambiente que este año ha cambiado de escenario del IES Canastell al Nº 5, en la que se exponen en más de 30 talleres diferentes preparados con el objetivo de aprender técnicas que permitan el uso de la energía y las tecnologías a favor del desarrollo sostenible.

    Luisa Pastor ha explicado que “el certamen forma parte de las décimo sextas Jornadas de Medio Ambiente organizadas por el Ayuntamiento con el objetivo de acercar a los ciudadanos y muy especialmente a los más jóvenes, la necesidad de respetar el medio ambiente y concienciar de la importancia que tiene la participación de todos en la resolución y mejora de los problemas ambientales”.

    José Rafael Pascual ha destacado “la participación y la implicación de los propios alumnos del instituto Canastell y del Nº 5 que se encargan de explicar las funciones y las características de los proyectos que presentan, los cuales serán visitados por los alumnos de todos los colegios de la localidad”.

    Muchas curiosidades

    En esta edición se ha podido observar el funcionamiento de diversos artilugios como una cocina solar o sistemas para el calentamiento del agua con ayuda del Sol, técnicas para hacer jabón doméstico aprovechando el aceite usado como se hacía antaño, reutilización de materiales para el vestir, el reciclaje de ordenadores, un huerto ecológicio y hasta la construcción de un vehículo ecológico para minusválidos que combina un motor de combustión con otro eléctrico.

    La concejalía de Medio Ambiente también ha presentado algunas de sus iniciativas como el proyecto “Monociclo” que fomenta el uso de las bicicletas por parte de los servicios municipales o el de Bicisanvi, el sistema de prestamo gratuito implantado en el municipio, entre otros.

    Pascual ha subrayado que “con la celebración de la feria pretendemos que los jóvenes aprendan de manera sencilla, divertida y eficaz consejos que nos permitan cuidar el medio ambiente y preservar nuestro entorno natural”. El edil del área ha añadido que “a lo largo de más de 30 talleres se expone de manera gráfica la reutilización de materiales desde el reciclaje, energías alternativas o hábitos saludables”.

    El edil ha indicado que “la feria contempla talleres en los que se aborda el reciclaje, la energía solar, la electricidad, la salud ambiental, la energía de la biomasa, el uso del papel y el turismo, entre otros, además de actuaciones musicales y varias actividades de concienciación medioambiental”, ha añadido.

    VII Pujada a Peu a L´Escobella

    El concejal de Medio Ambiente ha recordado que “el domingo 1 de marzo tendrá lugar a partir de las 8 de la mañana la séptima Pujada a Peu a L´Escobella donde se espera una gran participación como ha ocurrido en las últimas ediciones”. L’Escobella es el monte más alto de San Vicente donde se puede contemplar las especies de flora más representativas del municipio y el paisaje de todo el término municipal. Ese mismo día también está prevista la realización de una actividad especial por la Unión de Radioaficionados de San Vicente en el parque de Lo Torrent.

    Subir