elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las diez hogueras de San Vicente presentan a sus 47 bellezas y damas a las autoridades

Las diez hogueras de San Vicente presentan a sus 47 bellezas y damas a las autoridades

    Un total de 47 niñas y jóvenes sanvicenteras han protagonizado esta tarde el acto de presentación ante las autoridades locales de las bellezas y damas de honor de los diez distritos fogueriles del municipio. El acto se ha celebrado en el salón de plenos del nuevo Ayuntamiento y ha sido presidido por la alcaldesa, Luisa Pastor, acompañada por la concejala de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi, y otros miembros de la Corporación municipal.

    En su intervención, Luisa Pastor ha afirmado que “acabamos de terminar la celebración de nuestras Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos y ya nos vemos inmersos en un cambio de ciclo festero para entrar en los prolegómenos de les Festes de Fogueres i Barraques, que celebraremos como es costumbre el tercer fin de semana de julio”.

    La alcaldesa ha destacado que “la Federació de Fogueres i Barraques ha cambiado este año el formato de esta presentación a autoridades, trasladando el acto a este salón de sesiones del Ayuntamiento, mientras que el próximo 31 de mayo se celebrará una gala de homenaje a la mujer festera en el anfiteatro de la Universidad de Alicante”.

    La presentación ha congregado en el salón de plenos a las representantes de las distintas hogueras y barracas, así como a las Reinas de las Fiestas y de la Primavera, Paula Sáez y Verónica Esteso, respectivamente, y a los presidentes de la Comisión Municipal de Fiestas, Santiago Agulló, y de la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, Ismael García. El acto también ha reunido a las actuales Belleas del Foc adulta e infantil, Verónica Amorós y Mireia Levia, junto al presidente de la Federación, Juan Antonio Navarro.

    Tras la presentación a las autoridades locales, mañana sábado comenzarán las primeras presentaciones de las belleas del foc y sus damas de honor de cada una de las diez hogueras del municipio, concretamente las de l’Entrà al Poble y Haygón-Sol y Luz.

    Subir