elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente celebrará el Día de Europa con un punto de información sobre ayudas europeas y un taller para desempleados

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se sumará este viernes 9 de mayo a los actos organizados con motivo del Día de Europa con la instalación de un punto de información sobre las ayudas, convocatorias de subvenciones y otros asuntos de interés relacionados con el empleo y la formación. Además, se impartirá un taller para desempleados sobre cómo buscar trabajo a través del portal de empleo de la Unión Europea.

    La concejala de Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha indicado que “queremos aprovechar la celebración del Día de Europa para dar a conocer los instrumentos que empresas y trabajadores tienen a su disposición para iniciar una actividad empresarial o encontrar empleo en otros países de nuestro entorno, poniendo en valor todas las oportunidades que supone la pertenencia de España a la Unión Europea”.

    El hall del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig contará durante toda la jornada del viernes con un punto de información sobre las diferentes ayudas, subvenciones comunitarias y programas europeos destinados a facilitar tanto las oportunidades de empleo como de formación e inversión en otros países de la Unión Europea.

    Además, se impartirá un taller gratuito denominado ‘Trabajar en Europa’ dirigido a personas desempleadas, que será impartido en la Agencia de Colocación de 9.30 a 12 horas. Una quincena de personas se han inscrito en este taller en el que recibirán orientación sobre cómo buscar trabajo en el portal de empleo de la Unión Europea, denominado red EURES, además de aprender a confeccionar el curriculum europeo Europass para trabajar en este ámbito.

    Subir