elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig registra el mayor descenso del paro en un mes de abril desde el año 2006

San Vicente del Raspeig registra el mayor descenso del paro en un mes de abril desde el año 2006
  • La edil de Desarrollo Local destaca que “por segundo mes consecutivo nos situamos en cifras de 2006 y el paro baja en 465 personas en el último año”

El desempleo en San Vicente del Raspeig volvió a bajar en abril en 82 personas hasta situarse en 6.666 demandantes de empleo en el municipio, lo que supone el mayor descenso en este mes desde el año 2006, situación que también se produjo en los meses de febrero y marzo. El número de desempleados se ha reducido en la localidad en 258 personas en 2014 y en 465 en el último año, ya que en abril de 2013 había 7.131 parados.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “el dato del descenso del desempleo de abril es el mejor de toda la serie histórica de este mes desde el año 2006, lo que confirma el cambio de tendencia y la aceleración de la recuperación del empleo, ya que la bajada de la desocupación también batió récords en los meses de febrero y marzo de este año 2014”.

Escolano ha indicado que “confiamos en que esta tendencia continúe en los próximos meses ya que, una vez terminada la campaña de Semana Santa, el inicio de la temporada veraniega generará nuevas contrataciones y esperamos también que otros sectores, como servicios e industria, también se sumen a la creación de empleo una vez que ha vuelto la confianza y empieza a consolidarse la recuperación económica en el país”.

La edil de Desarrollo Local ha destacado el hecho de que en el último año la cifra de desempleados en el municipio haya caído en 465 personas y ha resaltado que “vamos a seguir trabajando duro para acelerar la recuperación, ya que aunque la cifra de desempleados continúa siendo elevada, vamos en la buena dirección”.

El descenso del desempleo en abril en 82 personas respecto al mes de marzo sitúa la cifra de demandantes de empleo en el municipio en 6.666 personas frente a las 7.131 de hace un año, lo que supone un descenso de 465 desempleados. En cuanto a los datos de contratación, cabe decir que en marzo se han realizado 688 contratos, de los que 418 han sido a hombres y 270 a mujeres.

La reducción del desempleo en abril de 2014 respecto al mes de mazo ha sido significativa después de siete años consecutivos en los que aumentaba o se reducía de forma muy limitada. Así, el año pasado el desempleo en abril bajó en 30 personas, en 2012 subió en 101, en 2011 se redujo en 58, en 2010 aumentó en 9, en 2009 creció en 124, en 2008 subió en 78, en 2007 aumentó en 25 y en 2006 bajó en 82, la misma cifra que en abril de este año 2014.

Escolano ha afirmado que “estamos convencidos de que este cambio de tendencia se consolidará durante los próximos meses, pues la economía empieza a dar signos claros de recuperación que se tienen que traducir en empleo y bienestar para los ciudadanos”.

Políticas de empleo

En este sentido, el Ayuntamiento de San Vicente está contribuyendo al fomento del empleo con una inversión en los presupuestos de este año de 1,2 millones de euros. Entre otras iniciativas cabe destacar la puesta en marcha del programa Empleo Direct III, que ha permitido la contratación de 44 desempleados mayores de 35 años para realizar una formación remunerada en especialidades de jardinería, pintura, atención socio sanitaria y mantenimiento de edificios públicos.

El Ayuntamiento también ha participado en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas para fomentar la contratación de desempleados por un periodo mínimo de tres meses y en otros programas como el Emcorp. Asimismo, desde la Agencia de Colocación se organizan cursos de formación y asesoramiento en la búsqueda de empleo, del que se han beneficiado unos 300 desempleados durante el primer trimestre del año.

Subir