elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 400 personas se han inscrito ya para participar en una nueva edición de la vuelta en Bici-Deca Bike

Cerca de 400 personas se han inscrito ya para participar en una nueva edición de la vuelta en Bici-Deca Bike
  • Los participantes recorrerán 10 kilómetros por un circuito urbano con salida y llegada en el Parque Lo Torrent donde habrá talleres y actividades deportivas

  • La inscripción es totalmente gratuita y puede realizarse hasta este sábado a las diez de la noche en el centro Decathlon de la Avenida de la Universidad

MÁS FOTOS
Cerca de 400 personas se han inscrito ya para participar en una nueva edición de la vuelta en Bici-Deca Bike  - (foto 2)

Cerca de 400 personas se han inscrito ya para participar en una nueva edición de la Vuelta en Bici-Deca Bike de San Vicente del Raspeig que se celebrará este domingo 11 de mayo por un circuito urbano de 10 kilómetros con salida y llegada en el Parque Lo Torrent, donde habrá talleres y actividades deportivas. La inscripción es gratuita y se podrá realizar hasta el sábado a las 22 horas en la tienda Decathlon de la Avenida de la Universidad.

El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado esta mañana durante la presentación de la Vuelta en Bici-Deca Bike que “como todos los años, se trata de una marcha ciclista no competitiva pensada para que puedan participar en ella personas de todas las edades, tanto de San Vicente como de otros municipios de nuestro entorno, que quieran disfrutar de una jornada lúdica y realizar un recorrido en bicicleta por las calles de la localidad”.

Por segundo año consecutivo, la Vuelta en Bici se celebra conjuntamente con la Fiesta de la Bicicleta Deca Bike que organiza Decathlon a nivel nacional el 11 de mayo. El director de la tienda de Alicante, Héctor Ortega, ha querido “agradecer las facilidades del Ayuntamiento de San Vicente para organizar esta marcha ciclista y las actividades previstas en el Parque Lo Torrent”.

Inscripciones y recorrido

Hasta el momento se han inscrito en la Vuelta en Bici de San Vicente cerca de 400 personas, aunque el objetivo de la organización es superar los 1.400 participantes del año anterior. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente acudiendo a la tienda Decathlon ubicada en la Avenida de la Universidad de Alicante hasta el sábado a las diez de la noche, donde se les entregará su dorsal y tendrán la opción de comprar por 2 euros la bolsa del corredor, con una bebida, dos barritas de cereales y la camiseta del evento.

No obstante, la organización dispondrá de un número limitado de dorsales el mismo día de la marcha para las personas que no hayan podido inscribirse previamente. Además, Decathlon contará con técnicos de taller para reparar posibles pinchazos en las bicicletas durante el recorrido, que estará controlado en todo momento por agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y ambulancias.

La Vuelta en Bici-Deca Bike comenzará a las diez de la mañana desde el Parque Lo Torrent y discurrirá por un trazado urbano de diez kilómetros, pasando por las calles Mercuri y Alicante, por el interior del campus universitario, Ronda Oeste, Primero de Mayo, Pintor Sorolla, Ancha de Castelar, calle Jávea, Dénia, La Huerta y, finalmente, llegada al Parque Lo Torrent.

Stands y talleres en Lo Torrent

Además de la marcha ciclista, el Parque Lo Torrent acogerá durante toda la mañana del domingo diversos stands y actividades deportivas para disfrutar en familia. Entre otras destacan exhibiciones de BMX a cargo de los clubes de San Vicente y El Campello, torneos de fútbol, tirolina, gymkhanas y demostraciones de zumba.

El edil de Deportes ha afirmado que “el objetivo del Patronato Municipal de Deportes es fomentar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos y promover la práctica del deporte, por lo que además de la marcha ciclista se han organizado diferentes talleres y competiciones deportivas para todas las edades en el Parque Lo Torrent durante toda la mañana”.

Subir