elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente registra un incremento del 70% de ofertes de empleo en el primer trimestre del año con más de un centenar de puestos

San Vicente registra un incremento del 70% de ofertes de empleo en el primer trimestre del año con más de un centenar de puestos
  • Escolano asegura que “se está produciendo un cambio de tendencia en el empleo y los signos de recuperación económica cada vez son más evidentes”

La Agencia de Colocación de San Vicente del Raspeig ha tramitado en el primer trimestre del año un total de 32 ofertas de empleo para 105 puestos de trabajo, lo que supone un 70% más que en el mismo periodo del año anterior, en el que se registraron un total de 18 ofertas para 43 empleos. Además, la cifra de vecinos del municipio inscritos en la bolsa de empleo y formación alcanza ya las 5.709 personas.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “el incremento de ofertas de empleo gestionadas a través de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento evidencia que se está produciendo un cambio de tendencia en materia de creación de empleo en San Vicente y que los signos de la recuperación económica, aunque todavía insuficientes, cada vez son más evidentes”.

Escolano ha afirmado que “la Agencia de Desarrollo Local, que desde el año pasado cuenta con la acreditación como Agencia de Colocación, ha logrado llegar ya a la mayor parte de los desempleados del municipio con el fin de facilitarles su inserción en el mercado laboral a través de la intermediación entre trabajadores y empresarios, la orientación y la oferta de cursos formativos”.

Durante el primer trimestre del año, la Agencia de Colocación de San Vicente ha recibido 32 ofertas para un total de 105 puestos de trabajo, lo que supone un 70 por ciento más que en las mismas fechas del año anterior. A este ritmo, la previsión es cerrar el año con más de 120 ofertas registradas. En el primer trimestre de 2013, se contabilizaron 18 ofertas para 43 puestos, menos de la mitad que en el actual, y se cerró el año con un total de 79 ofertas.

La Agencia de Colocación cuenta ya con 6.770 personas inscritas en su bolsa de empleo y formación, de las que 5.709 son de San Vicente del Raspeig, lo que representa alrededor del 84% de la población en situación de desempleo del municipio. Desde el pasado mes de enero se han dado de alta 219 nuevos usuarios para poder acceder así a las ofertas de trabajo y formación que pone a su disposición el Ayuntamiento.

La edil de Empleo y Desarrollo Local ha afirmado que “estar registrado en la bolsa de empleo y formación es imprescindible para poder acceder a las ofertas de trabajo gestionadas por la Agencia de Colocación y recibir el boletín digital de empleo que se edita periódicamente con las ofertas que recibimos directamente o aquellas que aparecen en diferentes portales de empleo”.

Escolano ha indicado que “el incremento del 70% de ofertas de empleo en la Agencia de Colocación se suma a otros datos positivos, como el aumento del 42% en el número de licencias concedidas para la apertura de nuevos negocios en San Vicente en el primer trimestre del año o la bajada del número de desempleados en marzo, el mejor dato en ese mes desde 2006”.

Subir