elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del colegio José Ramón García Antón ejercen de sanitarios, policías y víctimas en un simulacro de accidente de circulación

Alumnos del colegio José Ramón García Antón ejercen de sanitarios, policías y víctimas en un simulacro de accidente de circulación
  • Los ediles de Seguridad Ciudadana y Educación destacan la importancia de estas iniciativas para enseñar a los niños a actuar en un accidente con heridos

MÁS FOTOS
Alumnos del colegio José Ramón García Antón ejercen de sanitarios, policías y víctimas en un simulacro de accidente de circulación - (foto 2)

Alumnos del colegio público José Ramón García Antón de San Vicente del Raspeig han participado esta mañana en un simulacro de accidente de tráfico con heridos en el patio del centro, en el que un grupo de escolares han ejercido de sanitarios, policías locales y víctimas y el resto ha presenciado la demostración. El objetivo de esta iniciativa, organizada por el AMPA del centro, era enseñar a los niños cómo actuar en estos casos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor López, ha querido agradecer “la implicación en el simulacro de la Policía Local de San Vicente, la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos, el SAMU, la Dirección General de Tráfico y la agrupación local de Protección Civil que han intervenido en esta espectacular recreación de un siniestro de tráfico y que han aportado los medios materiales y humanos necesarios para llevarlo a cabo”.

La edil de Educación, Mª Ángeles Genovés, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de San Vicente respaldamos esta iniciativa del AMPA del colegio José Ramón García Antón y todas aquellas que contribuyan a explicar a los escolares las pautas a seguir ante un accidente de circulación y, en general, a fomentar la educación vial desde las edades más tempranas”.

El simulacro ha consistido en la recreación de un accidente de tráfico en el que un vehículo colisiona contra una farola con varios ocupantes en su interior, que resultan heridos. Los propios alumnos debidamente caracterizados han explicado cómo poner en marcha el dispositivo de atención, que comienza con el aviso al teléfono de Emergencias 112.

Para el desarrollo del simulacro de accidente se ha movilizado un camión del Consorcio Provincial de Bomberos, una unidad del SAMU, una furgoneta de la Guardia Civil, un vehículo de la Policía Local y otro de la Dirección General de Tráfico, además del coche siniestrado. Los profesionales, junto a los alumnos que han ejercido de sanitarios o agentes locales, han ido explicando los pasos a seguir para socorrer a los implicados en el siniestro.

Subir