elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Carlos Ferrero será el pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

Juan Carlos Ferrero será el pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos
  • El tenista será el encargado de anunciar el inicio de las fiestas el 25 de abril en un acto que regresa al balcón de la antigua casa consistorial tres años después

El tenista Juan Carlos Ferrero, ganador de Roland Garros en 2003, será el encargado de pronunciar el pregón de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos el próximo 25 de abril. El acto que anuncia el inicio de las fiestas regresa al balcón de la casa consistorial, en la Plaza de España, una vez finalizadas las obras de reutilización del edificio que obligaron a trasladarlo al nuevo Ayuntamiento en las últimas tres ediciones.

Tras la presentación oficial de los cargos festeros y la proclamación y coronación de las Reinas de las Fiestas y de la Primavera, los sanvicenteros se preparan ya para disfrutar de las próximas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a San Vicente Ferrer, que comenzarán oficialmente el 25 de abril con el pregón de Juan Carlos Ferrero y se prolongarán hasta el 4 de mayo.

La lectura del pregón se volverá a realizar este año desde el balcón de la casa consistorial, en la Plaza de España, recuperando así su ubicación tradicional una vez que han finalizado las obras de reutilización del edificio que motivaron el traslado de este acto al nuevo Ayuntamiento en los años 2011, 2012 y 2013.

Juan Carlos Ferrero sucede en este cometido a la actriz y presentadora Natalia Millán, que fue pregonera de las fiestas el año pasado. Anteriormente lo hicieron el actor Pablo Pineda, primer síndrome de Down en acabar estudios universitarios, el deportista Fernando Romay, el actor Javier Gutiérrez y el presentador Jorge Fernández.

Juan Carlos Ferrero nació en Onteniente (Valencia) en 1980 y empezó a jugar al tenis con tan solo siete años. Tras conseguir numerosos títulos como amateur, en el año 2000 salta a la fama al convertirse en el héroe de la primera Copa Davis española celebrada en Barcelona. A partir de ahí, su progresión fue meteórica y le llevó a lo más alto en 2003, año en el que ganó Roland Garros y llegó a la final del Abierto de Estados Unidos. Estos resultados le llevaron a ser el número 1 de la ATP durante septiembre y octubre de 2003, convirtiéndose en uno de los únicos tres tenistas españoles en conseguirlo.

El 23 de octubre del año 2012, Ferrero puso punto final a su brillante carrera deportiva, en la que ha ganado dieciséis títulos ATP y tres Copas Davis. Su último partido en individuales lo jugó ante su compañero de entrenamiento Nicolás Almagro, y en el dobles dijo adiós a su carrera profesional junto a su amigo David Ferrer.

Entre sus premios honoríficos destaca que ha sido nombrado Promesa del año por la ATP, ha recibido el Premio Don Felipe de Borbón al Mejor Deportista Nacional, la Medalla del Deporte y la Juventud de la República Francesa, la Medalla de Oro de la Generalitat Valenciana al Mérito Deportivo, el Premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia y es Hijo Adoptivo de la Ciudad de Villena.

Juan Carlos Ferrero cuenta con una fundación que lleva su nombre y que, a través del proyecto Tenis Integra, tiene por objeto satisfacer intereses y necesidades de sectores necesitados socialmente e incentivar la práctica deportiva, como la concesión de becas a jóvenes promesas del tenis. Tras su retirada de las pistas, ocupa además su tiempo realizando trabajos de gestión deportiva como director del Valencia Open 500 y director deportivo de JCFerrero-Equelite Sport Academy.

Ferrero visitó San Vicente del Raspeig el pasado mes de septiembre con motivo del I Street Tennis celebrado en la Avenida de la Libertad, donde se instalaron siete minipistas para la práctica de este deporte por parte de niños y jóvenes. Centenares de personas participaron en esta actividad organizada por el Valencia Open 500 y el Ayuntamiento, en la que Juan Carlos Ferrero saludó a los asistentes y firmó numerosos autógrafos.

Subir