elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de San Vicente detiene a dos hombres por un intento de agresión y por robo en el interior de una vivienda

  • Los agentes municipales han arrestado durante la pasada madrugada a un varón de 37 años en la calle Alicante y a otro de 33 en el camino del Rodalet

Agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig han detenido durante la pasada madrugada a un hombre de 37 años de edad en la calle Alicante que trataba de agredir a varias personas por un delito de desobediencia, resistencia y atentado contra agente de la autoridad. Además, han arrestado a otro de 33 años en el camino del Rodalet por un delito de robo en el interior de una vivienda.

La primera intervención tuvo lugar a las 1.30 horas en la calle Alicante, frente al centro de salud, donde un ciudadano muy alterado y con una botella de cristal en la mano trataba de agredir a varias personas. El ahora arrestado no depuso su actitud violenta y agresiva hacia el resto de personas que estaban allí pese a la presencia de patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El hombre incluso arrolló a un agente que protegía a las personas que se encontraban en el lugar, por lo que hubo que inmovilizar al agresor en estado violento, resultando lesionado uno de los agentes. El detenido fue trasladado al puesto principal de la Guardia Civil de San Vicente acusado de un presunto delito de desobediencia, resistencia y atentado contra agente de la autoridad.

La segunda actuación policial se produjo a la 1.10 horas en el camino del Rodalet, donde una patrulla que se encontraba de servicio de vigilancia observó un vehículo que inició la circulación marcha atrás con las luces apagadas. La maniobra irregular y sospechosa llevó a los agentes a dar el alto al vehículo y, una vez interceptado, se identificó al conductor y a los pasajeros y se realizó una inspección ocular del mismo.

Los agentes municipales localizaron una ganzúa y otros utensilios para facilitar la apertura de puertas de viviendas y, tras cachear a los ocupantes, hallaron un teléfono móvil valorado en más de 400 euros que se encontraba denunciado como sustraído en el interior de un domicilio de Alicante por parte de su propietario. El detenido, de 33 años de edad y vecino de Alicante, fue trasladado al puesto principal de la Guardia Civil acusado de un presunto delito de robo en vivienda.

Subir