elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cuarenta voluntarios de Protección Civil participan en un simulacro de búsqueda de desaparecidos

Más de cuarenta voluntarios de Protección Civil participan en un simulacro de búsqueda de desaparecidos
  • Los participantes en este ejercicio pertenecen a las agrupaciones de San Vicente del Raspeig y El Campello

MÁS FOTOS
Más de cuarenta voluntarios de Protección Civil participan en un simulacro de búsqueda de desaparecidos - (foto 2)
Más de cuarenta voluntarios de Protección Civil participan en un simulacro de búsqueda de desaparecidos - (foto 3)
Más de 40 voluntarios de Protección Civil de San Vicente y El Campello han participado esta mañana en un simulacro de Búsqueda de Personas Desaparecidas, organizado por la agrupación sanvicentera, y que forma parte de un curso que se ha venido impartiendo durante los tres últimos días en el municipio.

El simulacro se ha iniciado en el entorno del apeadero de Cercanías Renfe de la Universidad y el Parque Provincial de Bomberos desde donde los equipos se han desplegado para localizar a la persona objeto de la búsqueda, coordinados por el jefe de la agrupación local José Rosell.

Los voluntarios han seguido las pautas para este tipo de búsquedas que han tenido ocasión de aprender durante los tres últimos días, mediante charlas que se han impartido por un equipo de expertos en las dependencias de la Policía Local de San Vicente del Raspeig.

El concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Civil, José Vicente Alavé, ha destacado “el alto grado de implicación de los voluntarios de la agrupación de San Vicente, que en este caso junto a la de El Campello, han tenido la oportunidad de aprender los procedimientos que hay que poner en marcha para la búsquedas de personas desaparecidas”.

Alavé ha añadido que estos cursos forman parte de la programación que desarrolla la Agrupación Local de Protección Civil durante todo el año de la que forman parte cerca de un centenar de voluntarios. El edil destacó de igual forma además de la implicación de los voluntarios en estas tareas formativas, la labor que desarrollan los mandos de la agrupación y el espíritu solidario que desarrollan con colaboraciones constantes con otras agrupaciones y otros ayuntamientos en la organización de grandes eventos.

Subir