elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

APSA implanta en San Vicente del Raspeig un nuevo programa de apoyo escolar que beneficia a 39 usuarios de entre 6 y 16 años

APSA implanta en San Vicente del Raspeig un nuevo programa de apoyo escolar que beneficia a 39 usuarios de entre 6 y 16 años
  • Luisa Pastor resalta la labor de respaldo al colectivo de la discapacidad con los programas que desarrolla la asociación que preside Isabel Manero

MÁS FOTOS
APSA implanta en San Vicente del Raspeig un nuevo programa de apoyo escolar que beneficia a 39 usuarios de entre 6 y 16 años - (foto 2)

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, acompañada por la concejala de Bienestar Social, María Ángeles Genovés, y la presidenta de APSA, Isabel Manero, han visitado esta mañana el Centro de Recursos y Apoyo Escolar (CRAE) tras su reciente entrada en funcionamiento. El CRAE atiende, en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento en la calle Petrer, a un total de 39 usuarios de entre 6 y 16 años con discapacidad o riesgo de presentarla.

Este nuevo servicio dará continuidad al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Alicante (APSA) que atiende, en el contiguo, a 64 niños menores de seis años con algún tipo de alteración en su desarrollo. En total, APSA atiende en San Vicente a más de un centenar de personas, evitando además que tengan que desplazarse a Alicante para recibir la asistencia que precisan.

Luisa Pastor ha destacado “la labor que APSA realiza en San Vicente del Raspeig dirigida al colectivo de la discapacidad, tanto en materia de inserción laboral como en la atención temprana, y ahora con la incorporación del programa de apoyo escolar ofreciendo en todo momento un respaldo especializado y ajustado a sus necesidades”.

Durante la visita, Isabel Manero ha agradecido la colaboración del Consistorio y ha afirmado que “el centro de Recursos y Apoyo Escolar de APSA se suma a otros muchos proyectos desarrollados en San Vicente del Raspeig gracias a su Ayuntamiento, consolidando así un amplio abanico de recursos para atender a personas con discapacidad de todas las edades”.

A la visita también han acudido Juan Perán, presidente de la Fundación Pikolinos, y Patricio Montoya, director territorial de Kutxabank, entidades colaboradoras del proyecto. Juan Perán ha destacado que “es un orgullo apoyar a entidades como APSA y trabajar con el Ayuntamiento de San Vicente, que son un ejemplo de eficacia en la gestión y que garantizan que los recursos que aportamos llegan a las personas que lo necesitan”.

Luisa Pastor ha agradecido a Isabel Manero y a los representantes de las entidades colaboradoras su “esfuerzo y dedicación para atender a las personas con discapacidad física e intelectual en el desarrollo de nuevos programas que den respuestas efectivas a sus necesidades”.

El Centro de Recursos y Apoyo Escolar de APSA se orienta a niños y niñas de seis a dieciséis años con discapacidad o riesgo de presentarla. Ofrece a los usuarios que lo necesitan sesiones de 45 minutos de duración una o varias veces a la semana, en horario de mañana o tarde, de lunes a viernes. Estas sesiones pueden incluir servicios domo fisioterapia, logopedia, apoyo escolar, aprendizaje de habilidades adaptativas, aprendizaje de habilidades sociales y atención a familias.

El CRAE está formado por un equipo de profesionales especializados, entre los que se encuentran pedagogos, psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, maestros en audición y lenguaje y trabajadores sociales. En San Vicente del Raspeig trabajan en un local cedido por el Ayuntamiento en la calle Petrer que funciona desde el año 2010.

Subir