elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de mujeres realizan un curso de informática para aprender a utilizar el correo electrónico y navegar por Internet

Una veintena de mujeres realizan un curso de informática para aprender a utilizar el correo electrónico y navegar por Internet
  • La edil de Integración e Igualdad ha explicado que “el objetivo es promover la igualdad de oportunidades y reducir la llamada brecha digital de género”

Una veintena de mujeres de San Vicente del Raspeig han iniciado un curso de informática para aprender a utilizar el correo electrónico y navegar y hacer gestiones a través de Internet. El taller, organizado por la Concejalía de Integración e Igualdad del Ayuntamiento, tiene como objetivo facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y promover la formación y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La concejala del área, María Ángeles Genovés, ha explicado que “con este curso formativo pretendemos que las mujeres que se han inscrito se familiaricen con el uso de Internet para que sean más autónomas e independientes y, en definitiva, para reducir progresivamente lo que los expertos denominan brecha digital de género”.

Las sesiones son impartidas en las aulas de la Agencia de Desarrollo Local de San Vicente por una profesora especializada y van dirigidas a personas con conocimientos básicos de informática. Entre otros asuntos, se explica cómo buscar información a través de Internet, cómo acceder a páginas web o las gestiones ‘on-line’ que se pueden realizar con la administración.

Mª Ángeles Genovés ha afirmado que “además de este curso, la Concejalía de Integración e Igualdad de San Vicente organiza otros talleres a lo largo del año de informática en diferentes niveles, formación textil o autoempleo para mujeres con dificultades de inserción en el mercado laboral”.

Subir