elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig estrenará tres nuevos pasos en la procesión infantil de Semana Santa

San Vicente del Raspeig estrenará tres nuevos pasos en la procesión infantil de Semana Santa
  • La concejala de Fiestas dona la imagen de la Virgen de la Soledad, los párrocos el Cristo Yacente y los tronos son obra de la Comisión Municipal de Fiestas

La Semana Santa de San Vicente del Raspeig estrenará cuatro nuevos pasos en la versión infantil de la procesión general que se celebrará el martes santo por segundo año consecutivo. Los tres pasos son el Nazareno, la Virgen de la Soledad y el Cristo Yacente, que se suman al Cristo Crucificado que ya procesionó en solitario por vez primera el año pasado acompañado por los niños que se encuentran preparando la Primera Comunión.

Los nuevos tronos han sido realizados por miembros de la Comisión Municipal de Fiestas, mientras que las imágenes han sido aportaciones personales. La Virgen de la Soledad ha sido elaborada y donada por la familia de la concejala de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi, mientras que el Cristo Yacente ha sido una donación de los párrocos y el Nazareno es una imagen cedida por Carmen Guijarro. En cuanto al Cristo Crucificado es una talla que se encuentra en la parroquia perteneciente a su Cofradía.

Las nuevas imágenes se estrenarán en la procesión del martes santo que saldrá por segundo año consecutivo a hombros de los niños que preparan la Primera Comunión en el municipio. El año pasado salió por primera vez con un solo paso, el Cristo Crucificado, y registró una gran afluencia de niños, así como sus familias, en el recorrido que realizó por las calles del centro tradicional del municipio.

Pregón de Semana Santa

Los actos de la Semana Santa de San Vicente del Raspeig darán comienzo el próximo sábado con la lectura del pregón a cargo del Obispo Emérito de la Diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, en el templo parroquial de San Vicente Ferrer, al que está previsto asistan los miembros de la Corporación municipal, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, la Reina de las Fiestas y los representantes de las distintas entidades festeras del municipio.

Subir