elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente destina 40.000 euros al club promoción Patín Raspeig

El Ayuntamiento de San Vicente destina 40.000 euros al club promoción Patín Raspeig

    El concejal de Deportes, José Juan Zaplana, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la presidenta del Club Promoción Patín Raspeig, Isabel Candela Navarro, a través del cual el Ayuntamiento concede una ayuda de 40.000 euros para apoyar sus actividades deportivas durante el ejercicio 2009.

    José Juan Zaplana, ha explicado que “la ayuda tiene como objetivo participar en los gastos ocasionados para la promoción del Hockey sobre patines para los niños sanvicenteros, así como la permanencia de los equipos de 1ª y 2ª división en sus respectivas categorías”.

    Isabel Candela ha agradecido “el apoyo constante ofrecido por el Ayuntamiento, así como el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para que cada año la ayuda económica pueda incrementarse en concordancia con el número de inscritos en el club y las nuevas necesidades del equipo”.

    Zaplana ha destacado que “el consistorio ha aumentado desde el año 2006 la ayuda otorgada al Fútbol Club Jove Español en un 33,33%, situándose en los 40.000 euros este año y el ejercicio pasado”. El edil ha añadido que “esta ayuda es un claro ejemplo del esfuerzo que realiza el consistorio para impulsar el deporte base en la localidad”.

    “A ello hay que añadirle la línea directa de colaboración con los clubes locales tanto en la cesión gratuita de las instalaciones deportivas, como el apoyo en la organización de torneos, así como las gestiones de búsqueda de patrocinadores”, ha añadido el edil. Zaplana ha señalado que “el uso gratuito de los clubes de las instalaciones municipales le cuesta anualmente al ayuntamiento 16.000 euros, mientras que en otros municipios los consistorios cobran el servicio”.

    "Además, el Ayuntamiento cedió al Patín Raspeig un local situado en las dependencias deportivas de la calle Denia para que consolidase su sede en el Patronato, donde pudieran reunirse con los padres y los aficionados, así como mostrar sus trofeos, como también ocurrió con el Jove Español”.

    Subir