elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cross Escolar de San Vicente reúne a cerca de 1.200 alumnos en el Parque Norte Canastell

El Cross Escolar de San Vicente reúne a cerca de 1.200 alumnos en el Parque Norte Canastell
  • El Patronato Municipal de Deportes celebra esta prueba deportiva en la nueva zona verde del municipio para dar a conocer las instalaciones a los estudiantes

Los concejales de Deportes, José Rafael Pascual, y Educación, María Ángeles Genovés, han entregado este mediodía los premios del Cross Escolar, en el que han participado cerca de 1.200 alumnos de los colegios e institutos de San Vicente del Raspeig. La prueba deportiva se ha celebrado en el Parque Norte Canastell con el objetivo de dar a conocer las instalaciones entre los alumnos.

El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “en 2012 decidimos trasladar el Cross Escolar desde Lo Torrent, donde se realizaba hasta ahora, hasta el Parque Norte Canastell con el objetivo de dinamizar este nuevo pulmón verde de 80.000 metros cuadrados y darlo a conocer entre los escolares de San Vicente del Raspeig”.

Por su parte, Mª Ángeles Genovés ha destacado que “la implicación de padres, alumnos y profesores ha propiciado que el Cross Escolar haya contado con una gran participación, lo que supone un éxito y un paso más en el camino hacia la concienciación sobre la importancia de practicar deporte y llevar una vida sana”.

El Cross Escolar ha congregado durante toda la mañana a unos 1.200 estudiantes de los colegios e institutos de San Vicente, repartidos en cuatro categorías, desde benjamín hasta cadete y tanto en categoría masculina como femenina. En la competición han participado los colegios Santa Faz, Azorín, Jaime I, Miguel Hernández, Reyes Católicos, San Raimundo de Peñafort, Santa Isabel, La Almazara, José Ramón García Antón, Raspeig, La Huerta y el instituto Haygón.

Subir