elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía de danza flamenco José Soriano y London Brass finalizan el ciclo de conciertos de la XXII Semana Musical Vicente Lillo Cánovas

La compañía de danza flamenco José Soriano y London Brass finalizan el ciclo de conciertos de la XXII Semana Musical Vicente Lillo Cánovas

    La Compañía de Danza Flamenco Española José Soriano y el grupo London Brass clausuran este fin de semana el ciclo de conciertos de al XXIII Semana Musical Vicente Lillo Cánovas. El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha destacado que “el certamen ha reunido a agrupaciones nacionales e internacionales de gran prestigio, como el Ballet de Cámara de Madrid o el violinista libanés Ara Malikian”.

    José Rafael Pascual ha subrayado que “la Semana Musical ofrece a los sanvicenteros la oportunidad de disfrutar de música al más alto nivel, que en ocasiones es muy difícil de escuchar en la provincia”. El viernes 20 de febrero a las 20:30 horas actuará la Compañía de Danza Flamenco Española José Soriano en el cine La Esperanza, mientras que el sábado 21 de febrero lo hará London Brass en el Auditorio del Centro Social a las 20 horas.

    Pascual ha explicado que “este viernes la compañía de Danza de José Soriano presenta un viaje por el mundo de la danza, la percusión y el cante, pasando por palos flamencos como los tientos, tangos, bulerías y alegrías, entre toros, así como el apasionante mundo de la danza estilizada, el flamenco y el clásico español”.

    “Por otra parte, London Brass es un conjunto formado por una serie de músicos de alto nivel procedentes de estilos tan diversos como el clásico, el jazz o el pop, compuesto por cuatro trompetas, cuatro trombones, una tuba y un cuerno”, ha añadido el edil.

    Subir