elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 personas recorren las calles de San Vicente en la 'Volta a Peu' más participativa

Más de 2.000 personas recorren las calles de San Vicente en la 'Volta a Peu' más participativa
  • El concejal de Deportes ha afirmado tras dar la salida que “esta prueba de 7 kilómetros se ha convertido en una cita imprescindible para los sanvicenteros”

Más de 2.000 personas de todas las edades han recorrido esta mañana las principales calles de San Vicente del Raspeig durante la celebración de una nueva edición de la ‘Volta a Peu’, una prueba de carácter lúdico que organiza la Concejalía de Deportes y que este año ha batido un récord de participación. Los asistentes han iniciado la marcha desde la calle Calpe y han completado un trayecto de siete kilómetros por el núcleo urbano.

El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha sido el encargado de dar la salida a esta nueva edición de la ‘Volta a Peu’ y se ha mostrado “muy satisfecho por el incremento de la cifra de participantes en esta prueba deportiva y lúdica que se ha convertido en una cita imprescindible para muchos sanvicenteros, como así lo demuestra el hecho de que este año hayamos contado con más de 2.000 asistentes frente a los alrededor de 1.500 de la edición anterior”.

José Rafael Pascual también ha destacado que “ha sido una jornada para toda la familia en la que los participantes han recorrido aproximadamente siete kilómetros andando por diversas calles del municipio y que ha contado además con animación infantil, hinchables y regalos para amenizar la mañana, como el reparto de una camiseta y dorsal a los primeros 2.000 asistentes”.

El edil de Deportes ha señalado que “con la organización de la ‘Volta a Peu’, que ha contado con la colaboración de la Policía Local y la agrupación local de Protección Civil, pretendemos animar y estimular a todos los sanvicenteros para que ocupen su tiempo libre realizando actividades físicas y deportivas no solo en este día, sino a lo largo de todo el año”.

La salida de la ‘Volta a Peu’ ha tenido lugar esta mañana a las 11:30 horas desde el pabellón rocódromo situado en la calle Calpe. El recorrido, de unos siete kilómetros, ha discurrido por las calles Calpe, Dénia, Doctor Fleming, Plaza Santa Faz, Avenida de la Libertad, Doctor Trueta, Cervantes, Ayuntamiento, Pintor Picasso, Plaza de la Constitución, Avenida Vicente Savall, Universidad de Alicante, Aeroplano, Perú, Parque Lo Torrent, Avenida Almàssera, Altea y Calpe.

Subir