elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desempleo en San Vicente baja por primera vez en febrero desde el inicio de la crisis y registra 307 parados menos que hace un año

El desempleo en San Vicente baja por primera vez en febrero desde el inicio de la crisis y registra 307 parados menos que hace un año
  • La edil de Desarrollo Local afirma que “estos datos confirman el inicio de la recuperación y esperamos que la tendencia continúe en los próximos meses”

El desempleo en San Vicente del Raspeig se redujo en febrero por primera vez en este mes desde 2007, año de inicio de la crisis, y el municipio cuenta hoy con 307 personas paradas menos que hace un año. Los datos publicados por el Servef reflejan que el desempleo bajó en febrero en 17 personas respecto al mes anterior, mientras que el año pasado el paro se incrementó en 87 personas y en 2012 hubo 184 desempleados más.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “a pesar de que tradicionalmente febrero es un mes negativo para el empleo, este año se ha invertido la tendencia y se ha reducido la cifra de personas desempleadas en San Vicente, lo que confirma el inicio de la recuperación económica y la generación de empleo”.

Escolano ha indicado que “confiamos en que esta tendencia continúe en los próximos meses ya que, aunque los datos de febrero han sido positivos y el número de desempleados se ha reducido en más de 300 personas durante el último año, el número de ciudadanos sin empleo sigue siendo muy elevado y tenemos que continuar trabajando para generar oportunidades en nuestro municipio de la mano de empresarios, autónomos y comerciantes”.

El descenso del desempleo en febrero en 17 personas respecto al mes de enero sitúa la cifra de demandantes de empleo en el municipio en 6.907 personas frente a las 7.214 de hace un año, lo que supone un descenso de 307 desempleados. Del total de personas que buscan empleo, 3.524 son mujeres y 3.383 son hombres.

La reducción del desempleo en febrero de este año contrasta con los datos de los últimos años, en los que se registraron incrementos significativos en este mes desde el inicio de la crisis. Así, el año pasado aumentó el paro en 87 personas, en 2012 lo hizo en 184, en 2011 subió en 101 personas, en 2010 en 124, en 2009 en 160 personas y en 2008 en 31 desempleados más.

Escolano ha afirmado que “estamos convencidos de que este cambio de tendencia se consolidará durante los próximos meses, especialmente en primavera y verano, una vez que hemos bajado de la barrera de los 7.000 desempleados y que la economía empieza a dar signos claros de recuperación que se tienen que traducir en empleo y bienestar para los ciudadanos”.

Políticas de empleo

En el marco de sus competencias, el Ayuntamiento de San Vicente está contribuyendo al fomento del empleo con una inversión en los presupuestos de este año de 1,2 millones de euros. Entre otras iniciativas cabe destacar la puesta en marcha del taller Empleo Direct III, que ha permitido la contratación de 44 desempleados mayores de 35 años para realizar una formación remunerada en especialidades de jardinería, pintura, atención socio sanitaria y mantenimiento de edificios públicos.

El Ayuntamiento también ha participado en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas para fomentar la contratación de desempleados del municipio por un periodo mínimo de tres meses y en otros programas como el Emcorp. Asimismo, desde la Agencia de Colocación se organizan cursos de formación y asesoramiento en la búsqueda de empleo, que solo durante el primer trimestre de este año cuentan con más de 300 desempleados inscritos.

Subir