elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La inauguración de las exposiciones de la Asociación de Bolilleras y San Vicente Ferrer abre una nueva edición de ‘Voces de Mujer’

La inauguración de las exposiciones de la Asociación de Bolilleras y San Vicente Ferrer abre una nueva edición de ‘Voces de Mujer’
  • Mª Ángeles Genovés invita a los ciudadanos a visitar la muestra de un centenar de abanicos elaborados con bolillos y de fotos de mujeres con premios Nobel

La concejala de Integración e Igualdad, Mª Ángeles Genovés, ha inaugurado la exposición sobre mujeres galardonadas con un premio Nobel, organizada por la Asociación Cultural de Mujeres San Vicente Ferrer, y la exhibición de un centenar de abanicos confeccionados por la Asociación de Mujeres Bolilleras de San Vicente del Raspeig. La apertura al público de las exposiciones abre una nueva edición del ciclo ‘Voces de Mujer’.

Genovés ha destacado “la participación, un año más, de las asociaciones de mujeres de San Vicente del Raspeig que colaboran con el Ayuntamiento en la organización de este ciclo con el que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, que incluye además una conferencia de Cristina del Valle, fundadora de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, y otra de Paqui Navarro, agente de igualdad del servicio Infodona de Alicante”.

La edil de Integración e Igualdad, acompañada de otros miembros de la Corporación municipal y de la presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres San Vicente Ferrer, Marisol Torregrosa, ha inaugurado una exposición de fotografías con una breve reseña sobre algunas de las mujeres que han sido galardonadas con el prestigioso premio Nobel. La muestra se podrá visitar hasta el 15 de marzo en la sala de usos múltiples del Centro Social.

También se ha inaugurado una exposición de la Asociación de Mujeres Bolilleras de San Vicente que muestra un centenar de abanicos elaborados con esta técnica tradicional, que permanecerá expuesta en la sala de exposiciones del Centro Social hasta el 12 de marzo. Los miembros de este colectivo, que preside María Ángeles Aliaga, también ofrecerán demostraciones y cursos de iniciación a los bolillos a los interesados.

Programación

‘Voces de Mujer’ continuará el próximo miércoles 12 de marzo con la conferencia impartida por Cristina del Valle bajo el título ‘Propuestas desde la cultura para la igualdad y contra la violencia de género’ en la sala de usos múltiples del Centro Social.

Cristina del Valle es miembro de Amistades Peligrosas, uno de los grupos de música españoles más importantes y que más discos ha vendido, y fundadora en 1999 de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, que centró su trabajo en la petición de una ley integral para luchar contra la misma.

Cuenta además con una amplia experiencia internacional como presidenta de la Plataforma, con la que desarrollado diferentes acciones en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), ante el Parlamento Europeo en Bruselas, Palestina, Nueva York, Ciudad Juárez (México), Damasco (Siria), Guatemala, Egipto o República Dominicana. A lo largo de estos años le han concedido más de sesenta premios y reconocimientos de organizaciones de mujeres e instituciones españolas.

La programación continuará el próximo viernes 14 de marzo con una conferencia titulada ‘La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’ a cargo de Paqui Navarro Mataix, agente de igualdad del servicio Infodona de Alicante en la sala de usos múltiples del Centro Social.

El sábado 29 de marzo se celebrará el festival ‘Reír es nuestra salud’ organizado por la Asociación de Fibromialgia y Astenia Crónica de San Vicente con motivo de su décimo aniversario. El acto tendrá lugar en el Auditorio del Centro Social a las 18.30 horas. Además, durante el mes de julio se celebrarán unas jornadas técnicas de igualdad dirigidas a docentes del municipio.


Subir