elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de personas aprenden a cultivar productos ecológicos en casa con un taller organizado por el Ayuntamiento

Medio centenar de personas aprenden a cultivar productos ecológicos en casa con un taller organizado por el Ayuntamiento
  • Las Jornadas de Medio Ambiente siguen a partir de mañana con la presentación de un itinerario medioambiental, una ruta en bicicleta y la Pujada a l’Escobella

Medio centenar de personas asistieron ayer al taller sobre cultivo de productos ecológicos en casa que impartió una educadora ambiental de la asociación Corazón Verde en el Centro Social de San Vicente del Raspeig. El acto, enmarcado dentro de las XXII Jornadas de Medio Ambiente, contó con la presencia del edil del área, Francisco Cerdá, y permitió a los presentes aprender a crear y mantener un huerto ecológico.

Las Jornadas de Medio Ambiente continuarán mañana viernes 28 de febrero a las 19.30 horas con la presentación de Quaderns d’Etologia i Medioambientals de Sant Vicent del Raspeig, concretamente de un itinerario por l’Almàssera, la Canyada Reial y la Llometa Redona. El acto correrá a cargo del Cercle d’Estudis Sequet però Sanet en la sala de exposiciones del Centro Social.

La programación seguirá el sábado 1 de marzo con la realización de un itinerario en bicicleta por la ciudad de alrededor de nueve kilómetros por algunos de los puntos más interesantes del municipio desde el punto de vista medioambiental. Los interesados, que irán acompañados de monitores, partirán a las 10.30 horas desde la puerta número 2 del Parque Lo Torrent.

Las actividades programadas finalizarán el domingo 2 de marzo con la tradicional marcha senderista de subida a l’Escobella por el sendero PRV-282 Camí de la Sendera, que arrancará a las ocho de la mañana desde la Plaza de España y finalizará en torno a las dos de la tarde en la Finca del Sabinar con el traslado en autobús hasta el punto de partida.

Todos los interesados en participar en el itinerario en bici y en la subida a l’Escobella tienen que inscribirse obligatoriamente en la Concejalía de Medio Ambiente (teléfono 965665230 y e-mail oima@raspeig.org) o en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes ubicadas en el polideportivo.

Subir