elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente celebra el Carnaval en la Plaza de España con una fiesta infantil este jueves y otra para los adultos el sábado por la noche

San Vicente celebra el Carnaval en la Plaza de España con una fiesta infantil este jueves y otra para los adultos el sábado por la noche
  • El Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Fiestas han decidido recuperar el Carnaval de los mayores a petición de hosteleros y vecinos del municipio

  • La Concejalía de Juventud organiza un taller de maquillaje de fantasía el jueves y el área del Mayor una fiesta con concurso de disfraces el sábado por la tarde

Centenares de personas participarán en las fiestas de Carnaval que ha organizado el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Comisión Municipal de Fiestas en la Plaza de España, que tendrán lugar este jueves 27 de febrero desde las seis de la tarde para los niños y el sábado 1 de marzo a partir de las diez de la noche para los adultos. Los asistentes disfrutarán de música, animación y sorteos.

La concejala de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi, ha explicado que “este año hemos decidido recuperar la fiesta de Carnaval adulto a petición de algunos hosteleros, comerciantes y vecinos del municipio con el objetivo de que los sanvicenteros que lo deseen puedan celebrarlo en la Plaza de España, sin necesidad de desplazarse a otros municipios, y apoyar así a los bares, cafeterías y demás establecimientos de San Vicente”.

La fiesta de Carnaval infantil tendrá lugar este jueves 27 de febrero de 18 a 20.30 horas en la Plaza de España y contará con música y animación para que los niños puedan bailar y mostrar sus disfraces en compañía de familiares y amigos. Además, se instalará un escenario para que los pequeños puedan desfilar con sus mejores disfraces. El Carnaval infantil se ha adelantado este año al jueves debido a que el día siguiente ha sido declarado festivo local para colegios e institutos por parte del Consejo Escolar Municipal.

Además, la Concejalía de Juventud ha organizado para el mismo día y en colaboración con el instituto de Formación Profesional Canastell un taller de maquillaje de fantasía para que todos los que lo deseen puedan maquillarse gratuitamente y acudir posteriormente a la fiesta de Carnaval en la Plaza de España. La actividad, que está abierta a la participación de niños y jóvenes de todas las edades, comenzará a las cinco de la tarde.

La fiesta de Carnaval adulto será el sábado 1 de marzo en la Plaza de España desde las diez de la noche y también contará con una disco-móvil y animación que se prolongarán hasta las tres de la madrugada. Además, algunos establecimientos del entorno sortearán cenas y copas entre los asistentes que acudan disfrazados a la fiesta de Carnaval adulto.

La Concejalía del Mayor de San Vicente también ha organizado una fiesta de Carnaval para las personas mayores, con concurso de disfraces incluido, que se celebrará el próximo sábado 1 de marzo en el centro de la calle Cervantes a partir de las seis de la tarde.

Subir